Mona Lisa

in #art7 years ago (edited)

Este es el resultado de ponerse a jugar con los filtros del teléfono, un intento distorsionado de La Mona Lisa o La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Qué tal me veo? 


Foto de Tinatonw

En casa de mi abuela había un cuadro de La Mona Lisa y recuerdo tenerle mucho miedo cuando era niña, pues sentía que me miraba fijamente y me espiaba, incluso una vez llegue a gritarle que me dejara de ver Ja,Ja,Ja. Luego mi abuela falleció y el cuadro fue vendido pero siempre recuerdo ese cuadro y la sensación que me generaba, pues a pesar de ser una de las obras de artes más conocidas del mundo para mí es un cuadro extraño y tenebroso, que genera escalofríos.

El principal misterio de “La Mona Lisa” es su sonrisa, debido a que no se sabe si sonríe o no. 

Todo esto ocurre porque Da Vinci pintó el cuadro usando sombras que el ojo humano percibe con la visión periférica (vista general) y no con la visión central (especifica), por lo tanto la sonrisa de La Mona Lisa es sólo una ilusión óptica debido a la característica forma en que el ser humano procesa las imágenes. Es así como Leonardo Da Vinci consiguió el efecto de que la sonrisa de La Gioconda se esfume al mirarla únicamente a los labios pero cuando la vista se fija en otras partes del cuadro, sin enfocarse en los labios, se visualiza la sutil sonrisa. Compruébenlo. 

Fuente   

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65647.77
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 2.60