LA CREACIÓN 1era pte. (Collage)steemCreated with Sketch.

in #art6 years ago (edited)

Inicio del proceso creativo del collach Alexiano.

15826633_1219211071467265_4266668289954931750_n.jpg

   Bienvenidos al primer capítulo de lo que será el proceso de crecimiento y desarrollo de la base para mi obra plástica, el collage.

   El acercamiento al mismo empieza ya hace dos años, en el 2016, cuando en clases de dibujo se nos pide componer a base de recortes (método que desconocía como herramienta para la creación), conjunto a esta clase en otro taller que veía, llamado laboratorio de color se nos pide hacer manchas en distintos tipos de papeles, que luego serán usados para el recorte y composición de valores (del blanco y negro) para de esta manera manejar primero las tonalidades en los valores y luego asociarlos al color y sus escalas.

-Sin título, 2016,Alexa Alvarez-
-
& -Sin título, 2016,Alexa Alvarez-
 

 

-Sin título, 2016, Alexa Alvarez-
    Mi interés crece y empiezo a realizar collage en mi taller de pintura, basados en texturas y colores de sesiones fotográficas de revistas Vogue, junto con collages unicolores con variedad en tonalidades, proporcionando una riqueza en paleta y texturas.

 

Para ese momento solo tenía aproximadamente dos o tres collages figurativos y debido a la celebración del dadaísmo en sus 100 años, se nos pidió a quienes desearamos crear y exponer algunas piezas en la universidad que desarrollaramos obras con inspiración dadaista en un formato mediano; esta fue la primera vez para mi que un trabajo salió del aula y fue expuesto. Allí empieza el acercamiento al dada, corriente que influyó todo este primer proceso y que ha sido mi principal referente.

-Sin título, 2016, Alexa Alvarez-

Luego de esto, conseguí una pequeña libreta la cual esta llena de lo que yo llamo collach y fueron el cohete que empujo esta aventura. Como referente estuvo de primera Hanna Hoch que inspiro el uso de los elementos compositivos para mis piezas, que en ese tiempo fueron mas de 60.

En este tiempo yo manejaba un pensamiento que dictaminaba las piezas y sus composiciones como producto del azar, sin un mensaje especifico, eran composiciones no proporcionales y para mi muy cómicas. Luego comenzó el análisis del ¿qué querían decir? Hecho que forma parte del segundo proceso de construcción basada en el collage y que explicare en próximos posts.
 


Sin título, Alexa Alvarez, 2016

 

Gracias por pasar y observar, un abrazo grande.

Sort:  

Me encanta!

Gracias! Me alegra que te guste tanto, saludos! :)

Oh si, contenido de calidad.

Con mucho cariño y dedicación, Gracias! :D

Yo veo a estos collages como laboratorios de monstricos, me los imagino en 3D, caminando y haciendo gestos. Está muy fino, me encantó el que es todo rojo.

Increible! Te acercaste mucho a lo que terminaron. Muchas gracias! :D

Soy tu fanático, y este poste me encanta porque nos enseña tu proceso creativo, personal y en detalle. Qué maravilla :)

Vaya, muchas gracias, que bueno que te gusten! pues voy redactando ya los otros, así que pendiente que lo que viene es muy divertido! ¡Saludos! :D

Estoy aprendiendo mucho :)

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 68217.64
ETH 3598.78
USDT 1.00
SBD 3.22