Mastodon Poster [Ilustración vectorial]

in #art6 years ago

Muy buenas tardes, noches y mañana, un cálido saludo a todos steemais! Hoy les traigo un poster ilustrado de una banda que me gusta mucho, Este poster lo hice en illustrator. La realización de este tipo de posters es algo que me apasiona ya que de igual manera que encanta la música, concretamente el Rock y sus variantes, entonces aprovechare para hablar un poco sobre esta banda que me gusta tanto.

[ademas que hoy 27 de Abril la banda ha lanzado un nuevo vídeo (Clandestiny) de su último disco (Emperor of sand)]

MASTODON

Mastodon es una banda originaria de Atlanta, Giorgia. Estados unidos, formada en el 2000 por los cuatro integrantes que hasta el día de hoy siguen siendo participes de toda la creación musical. _**(No ha salido ningún integrante ni entrado un externo, cosa que admiro muchísimo)**_ su estilo musical cave dentro del **METAL PROGRESIVO** con matices **STONER, SLUDGE Y GROOVE METAL**. La banda cuenta con 7 álbumes de estudio. He escuchado muchos comentarios y criticas sobre el cambio y la la evolución que esta muy marcado de lo mas pesado y oscuro del **STONER Y EL GROOVE METAL** a convertirse en un **METAL PROGRESIVO** un poco mas suave, en lo particular me gusta mas esta última versión progresiva de la banda sin menos preciar ningún estilo que hayan desarrollado, me parece una excelente banda y la recomiendo si estas buscando una banda que innove con cada álbum.


La banda tiene aspectos que particularmente me gustan muchísimo, uno de ellos es la creatividad y virtuosismo de cada uno de los integrantes dentro de banda, esta muy bueno que en una banda de cuatro integrantes todos colaboren con la parte vocal (todos cantan, no en todas las canciones pero si) un muy buen ejemplo de esta virtud es la canción OBLIVION de su cuarto albúm CRACK THE SKY (2009) búsquenla en youtube, esta muy bueno el vídeo. otro aspecto sería lo originales y creativos que son con la realización de sus vídeos musicales y creo que lo que me atrapo a mi como artista gráfico y melómano es el esmero artístico que han desarrollado en todos sus álbumes físicos son reales obras de arte, particularmente el de sus inicios con el arte en portadas, vinilos y posters con el trabajo de PAUL ROMANO desde 2002 hasta 2009. Ya es uno de mis artistas gráficos norteamericanos contemporáneos que mas admiro.

MASTODONTE -01.jpg

DISCOGRAFÍA


(2002)Remission El más oscuro y fuerte de todos los, acá se desprende el sencillo March of the Fire Ants.La portada representa el elemento fuego ilustrada por Paul Romano.
(2004)Leviathanbasado casi en su totalidad en la novela de Herman Melville MOBY DICK. e este albúm aparace el single Blood and Thunder que aparece en el juego Need for speed. La portada ilustrada representa el elemento agua.
(2006)Blood Mountain Considerado por la critica especializada como uno de los discos mas importantes del metal la década. single importante Sleeping Giant. La portada ilustrada representa el elemento tierra.
(2009) Crack the Skyeálbum conceptual basado en la Rusia de los zares, los viajes astrales, las experiencias extracorporales y las teorías de Stephen Hawking sobre los agujeros de gusano.El desarrollo artistico de este albún es alucinante. Aquí encontramos Oblivio. Podría decirce que este representa el elemento are.Es mi segundo disco favorito.
(2011) The Hunter Mi disco favorito de la banda, acá ya no gozamos con el trabajo de Paul Romano como ilustrador. Obra de arte.
(2014) Once More 'Round the Sun Un nuevo estilo en la portada que sorprendió muchísimo y mucho mas cuando en su vídeo The Motherload aparecian mujeres haciendo twerking.
(2017)Emperor of Sand Un vuelco bastante solido en base a lo que es el METAL PROGRESIVO se escucha solido y fresco.

Todos altamente recomendados.


Mastodon esta compuesto por:


01.png

Brent Hinds - Guitar & voice

012.png

Brann Dailor - Drums & voice

0123.png

Troy Sanders - Bass & voice

01234.png

Bill Kelliher - Guitar & voice


No existe nada mejor que descubrir una nueva banda, explorar en su discografía y poder destripar cada albúm hasta que conoces todas sus canciones y te vuelves fan.
Por eso ahora te dejare mi top 10 o mis 10 canciones favoritas de MASTODON para que anotes y vayas directo a escucharlas.

  1. «Blasteroid»
  2. «Oblivion»
  3. «Sleeping Giant»
  4. «Iron Tusk»
  5. «March of the Fire Ants»
  6. «The Motherload»
  7. «Asleep in the Deep»
  8. «Show Yourself»
  9. «Blood and Thunder»
  10. «Curl Of The Burl»

Así espero que hayas disfrutado un poco con todo lo expuesto y el trabajo ilustrado que acabo terminar, espero busques la banda, sin miedo al genero.
acá podrás ver el proyecto en Behance un poco mas detallado ----------»CLICK PARA VER EL POSTER

Sort:  

Epa! Activate en Discord.

Estoy en eso maestra

pfff brutal este trabajo me encanta Mastodon y tu ilustración me dejo boquiabierto, hahaha buenisimo buenisimo, felicitaciones.

Wow que nivel de ilustración amigo y full info de Mastodon yo soy músico rocker y ver esto me alegro el día. Felicitaciones y ya te estoy siguiendo @seudozen

Genial hermano! se viene una de motorhead.

Cuidado con la redacción y las etiquetas, hubiera sido mejor que usaras 'arte' en vez de 'art'. Eso sí, la ilustración está FANTÁSTICA. Te felicito, seudozen.

oye gracias por esas acotaciones las tendré muy en cuenta, gracias.

Excelente muy bueno tu post, la gráfica esta muy buena, me encanto la verdad.

Muchas gracias hermano!

Muchas gracias amigo, estos comentarios llenan demás.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68