Serie Caricaturas Literarias - Vicente Gerbasi - Identificado por @flamendialis

in #art6 years ago (edited)

Su padre no era de aquí. Amaba su infancia.

Con ésta, ya van veinticinco caricaturas. Es un sentido homenaje a los escritores que me han influenciado o impactado.

Te reto a identificar al personaje y coloques su nombre en un comentario, luego de lo cual colocaré el nombre del personaje y tú nombre en el título de post. No siempre es fácil, porque escritores cuya imagen es más famosa que otros y hay caricaturas que salen mejor que otras.

También haré mención especial a quien logre explicar alguno de los enigmáticos tips:

  • Su padre no era de aquí.
  • Amaba su infancia.
  • Escribió un larguísimo poema, considerado un canto.
  • Tiene nombre "herbal".

Ésta es la caricatura

personaje.jpg

Proceso:

Premios del reto

  • El primero que identifique correctamente al personaje en un comentario será votado con todo mi poder de voto (0.0000000000001 SBD brutos), je je je je, etc.

  • Quien explique en un comentario el "tip", también recibirá el cuantioso voto, si es persona distinta.

  • En cualquier caso recibirán menciones dentro del cuerpo del post.

divider.png

El ganador de hoy, @flamendialis:

Selección_028.jpg

Todas las imágenes son de mi autoría, salvo la que se muestra en la captura del comentario del ganador.

@artzone
#artzone

Sort:  

Exacto amigo @flamendialis. Ganaste el reto. Vicente Gerbasi.

¿Podrías explicar las pistas que di?

Las pistas hacen referencia a Mi padre el inmigrante . Aunque lo del nombre herbal fue decisivo.

El jurado calificador del reto me acaba de castigar por regalar el premio con lo de herbal, pero no importa amigo @flamendialis, tengo derecho a veto.

Ahí va mi voto con el 100% de todo mi voting power, y una réplica de la espada de D'Artagnan hecha en china (las otras réplicas se agotaron) como premio adicional por aclarar las pistas.

Lo de la infancia se refería al poema "Te Amo Infancia, Te Amo".

Ésta es la foto en la que me basé:

VICENTEGERBASI.jpg
Fuente

La verdad es que lo adiviné por las pistas, porque no hubiese podido identificarlo por su aspecto, joven o viejo. La primera pista es bastante sustanciosa, pero la última hace click de inmediato jajaja. Vista la foto está muy lograda la caricatura, como siempre, felicidades y gracias por el premio adicional.

Gracias a ti por siempre jugar. Nos veremos en la caricatura de mañana.

La ganancia adicional para mí y para todos los lectores es ponerle cara a un escritor. Muchos lectores conocemos los libros pero no reconocemos a los escritores por su cara, salvo los más mediáticos.

Se trata de divulgar y ponerle rostro a los escritores con este juego.

¿Será nuestro Eugenio Montejo? QEPD

No. Lamentablemente. Agregué dos tips adicionales en el cuerpo del post.

Por cierto, brillante la caricatura que hizo Rayma de Montejo:

Tenía mis dudas por el cabello sobre todo.
Y yo necesitando esos cobres, @sansoncarrasco. Seguiré intentando...

Gracias por jugar siempre. :))))))))

Amiga @marlyncabrera ¿podrías decir qué canción o banda crees tú (sin temor a botar la cédula) están escuchando cada uno de los animalitos de este post? Ya la amiga @aurodivys se prestó al juego.

Otra cosa, en la foto que elegí para el personaje, está en una edad avanzada.

Thanks for using #artzone tag! Artzone can give just one upvote per day!

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37