Venezuela entre pétalos (Proceso)

in #art5 years ago

Hola chicos, espero que estén muy bien, luego de meses de ausencia, volví con este post, no me extenderé mucho más, así que, comencemos.

Les estaré mostrando fotos del proceso de hacer este mapa de Venezuela, hablando de cómo fue su proceso, alguna que otra vez les diré como me sentía al hacerlo, no se vayan a aburrir en estos momentos, aún falta.

Empezando desde aquí donde les muestro el boceto inicial, déjenme decir que se no se ve bien del todo pero considero que se puede apreciar un ligero color violeta, para hacer la figura del mapa de Venezuela, busque un mapa en internet y lo calque en un monitor de computadora, ya que debo admitir que se hacía complicado dibujarlo a puro ojo y puño.

Ah, se me estaba olvidando decirles que este dibujo fue un pedido, si puedo ser sincera, les diré que no me sentía muy entusiasmada de hacerlo, no realmente; las orquídeas fueron una de las partes de ese dibujo que más me gustaron, me gustaba jugar con los colores morados, rosas y azules para darles sombras y luces a los pétalos de cada una de las orquídeas.

Hubieron unas cuantas que eran un poco complicada pero nada fuera del otro mundo, solo colores que parecían estar disparejos, algunos que necesitaban alguno que otro arreglo. Ya para el momento en donde debía hacer esa parte amarilla y roja de la orquídea, se me complico ya que tenía una buena cantidad de blanco dentro y me resulta bastante difícil saber cómo darle sombras a algo blanco, sin que parezca que está sucio.

Siguiendo con el dibujo, comencé hacer lo exterior a las orquídeas, decidí hacerle el mapa como si fuera oro, aunque el color diera un poco más a bronce, le daba una fina capa de color dorado al mapa y luego le daba profundidad con lápices de dibujo y con tinta de bolígrafos. Lo hice así alrededor de todo el mapa.

Tenía una idea de hacer como con acuarelas los colores de la bandera de Venezuela, pero quedaban un poco extraño y no era muy de mi estilo, así que deseche la idea, y comencé a recortar el mapa de la hoja donde lo dibuje, lo hice muy cuidadosamente con una tijera y un exacto. Les aconsejo que no se casen mucho con una idea, a veces, no funcionan del todo.

Lamento muchísimo que sea un salto tan abrupto esta imagen, les explicare, luego de que mi idea de los colores no diera mucha buena impresión, decidí apostar por unos pétalos de flores del árbol nacional de Venezuela, que es el araguaney; les juro que le tome fotos hasta al boceto que tenia de cada uno de los bocetos pero al parecer, mi memoria borro algunos archivos porque si, así que disculpen ese salto tan grande. Los pétalos están hechos con mucho color, remarcados con lapicero, le di un poco más de profundidad sombreando con colores oscuros y con trama hechas con el bolígrafo.

Finalice con todos los pétalos amarillo, dejando algunos espacios en blanco; pensé que había mucho color amarillo y se me ocurrió darle un poco balance a esos colores cálidos con un color frio, como lo es el violeta, haciendo pétalos de color violeta, con mezclas de azules y rosadas, nuevamente, como los de la orquídea.

Para cuando tenía listo de los pétalos, pensé que se veía genial, solo faltaba pegarle la otra parte del dibujo, cuando esta foto que acaban de ver, pienso que quedo bastante bien a mi parecer, ustedes tendrán su propia opinión y espero que se animen a compartirla conmigo.

Después de pegarlo, BAM, ahí está el resultado, fue casi un año haciendo este dibujo, me apena decirlo, con toda sinceridad, me sentía muy aletargada por mucho tiempo y he de admitir que soy una procrastinadora innata, no es algo que me enorgullezca pero trabajo en ello, créanme que sí.

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Hasta la próxima, chicos!

Sort:  

Congratulations @roveana! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.23
ETH 2545.47
USDT 1.00
SBD 2.67