Las venas "Parecen Mapas"

in #art6 years ago (edited)



A finales del año pasado, disfrutando de tiempo libre, estaba acostada viendo TV con mi madre. Cuando, no recuerdo porque razón, le vi las piernas, entonces recordé la conversación que tuvo una vez con mi sobrino en ese entonces de 4 años (su nieto) refiriéndose a sus venas resaltadas por su varices:

Nieto: ¿abuela que es esto?
Abuela: son varices
Nieto:"parecen mapas"
Abuela: oh si, parecen

Desde entonces y por un tiempo mi sobrino le peguntaba a mi madre por "los mapas" los observaba y los tocaba, se imaginaba mundos supongo. Después de pensarlo un poco comprendí que efectivamente eran los mapas de su camino recorrido, camino que si tengo "suerte" también recorreré.
Fue así como surgió desde un profundo sentir este poema, que acompañe con una foto tomada por mi a las piernas de mi madre.






LAS VENAS, LOS MAPAS DE MI MADRE

Cuando sea tan preciosa como mi madre
El universo de mi cuerpo revelara un mapa
Un mapa de varios colores pero con predominancia en el violeta
Mi piel sera el lienzo que mostrará el camino que recorrí para encontrarme a mi misma
Un mapa que quisiera compartir con un amante, un compañero eterno
.




Una anécdota para complementar este articulo: hace unos días estaba en un autobús y una madre le pregunta a su hijo: ¿ para donde vas?. A lo que el hijo (un niño de unos 6 años) le responde: no lo se, como dice Andrea "tu eres mi mapa". La Madre simplemente sonrió y yo sonreí con ella. No tengo planificado tener hijos, pero si los tengo, quisiera ser el mapa que necesiten cuando me busquen.

Leeme @ricodarly

Sort:  

Muy, pero muy lindo! Te voto y te sigo.
@hosgug

Es precioso, me gusta que los poemas vengan acompañados por anécdotas porque tienen su razón de ser, es sumamente precioso esto que has hecho. Me ha encantado.

oh gracias Carla un abrazo

Tenemos nuestro propio universo, y como el universo,también somos infinitos llenos de experiencias de todo el camino que hemos recorrido y que nos falta por recorrer.

ame tu comentario Noris :)

Súper lindo!!, Estamos llenos de mapas de alguna manera!, Saludos amiga.

<3 gracias Melanny, apreciado tu comentario

Me encantó, de verdad. Mi recomemdación es con el uso de los tags. Saludos.

ok debo mejorar ese aspecto, gracias mil :)

creo que a casi todos los niños les han dado esa misma respuesta jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51