Dibujo inspirado en un Architeuthis o calamar gigante

in art •  6 months ago

Debido a la grandeza del océano y a sus grandes profundidades abisales, el calamar gigante sigue siendo un auténtico desconocido y todavía hoy se sabe muy poco sobre él. Es un animal muy difícil de ser visto, la mayoría de los estudios que tenemos son por cadáveres y restos flotantes recogidos por pescadores en diferentes lugares del mundo.

El calamar gigante más grande que ha sido estudiado por los científicos medía 13 metros de largo y tenía un peso cercano a la tonelada.

La primera vez que se ha podido capturar y ver vivo a un calamar gigante ha sido en el año 2006, cuando un buque de investigación colocó un cebo bajo el barco a las afueras de las islas Ogasawara y lograron enganchar un ejemplar de calamar gigante de 7 metros de longitud sacándolo a la superficie para poder ser observado por todos.

El tamaño del calamar gigante ha sido producto de muchos rumores y exageraciones, se ha hablado en ocasiones de ejemplares cercanos a los 20 metros de longitud, aunque científicamente esto nunca ha sido demostrado, visto ni estudiados. Sin embargo, es cierto que sí se han encontrado enormes cicatrices en la piel de algunos cachalotes, con marcas de ventosas de 40 cm de diámetro, extrapolando estas medidas, nos llevaría a posibles ejemplares de mucho más de veinte metros de longitud.https://sailandtrip.com/calamar-gigante-monstruo-las-profundudades/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://sailandtrip.com/calamar-gigante-monstruo-las-profundudades/

Hola amigo, sinceramente debo decir que ame tu dibujo, es realmente hermoso! Me provoco hasta tatuármelo... En fin, ahora que nuevamente ando por acá, quiero recordarte lo que ya te había comentado sobre el adecuado uso de las etiquetas, las cuales han de ser utilizadas de acuerdo a la orientación de nuestro post para no caer en su abuso, su uso como ya te lo había expresado seria así:
Tag Steemit: Lo usamos cuando hablamos de la plataforma, avances, adecuaciones entre otros.
Tag Spanish: Lo usamos cuando hemos escrito total o parcialmente nuestro post en este idioma.
Tags introduceyourself e introducemyself: Los usamos exclusivamente cuando hacemos nuestra presentación en la red.
Tag steem: Lo usamos cuando nos referimos a nuestras cryptos.

También quiero aprovechar para comentarte que Cheetah marco tu publicación, pues y aunque colocaste la fuente de donde lo tomaste, el texto es un copiar y pegar pues no hubo aportes o interpretación de tu parte, lo cual no es correcto, lo ideal seria que nos contases sobre el porque este magnifico animal te inspira, que significa para ti su grandeza y algunos detalles relevantes del mismo pero con tus palabras, es decir desde tu conocimiento, por otro lado y aunque convencida estoy de que el dibujo es tuyo es bueno que sepas que existe un procedimiento establecido para que los artistas como tu presenten sus obras, por ello es importante que visites el perfil de @lince para que lo conozcas, así tu trabajo podrá ser considerado por los curadores... Cualquier cosa puedes escribirme que estoy para servirte. Un saludo y muchos éxitos!