APRENDE A DIBUJAR: 10 pasos para crear un dibujo profesional :D

in #art6 years ago (edited)

Disculpen la calidad de las imágenes, tuve problemas con el scan. :S

Tutorial rápido de como comenzar a Dibujar

Primero que nada antes de comenzar quiero decir que esta es una técnica que yo utilizo en casi todos mis dibujo, la llamo "La Técnica del Lineado" xD pronto verán porque le digo así. xD

Para mi todas las personas saben dibujar, pero el mayor problema para algunas personas es no saber como empezar. Se concentran tanto en ser perfeccionista que no saben que el dibujo carece de imperfecciones, olvidan la diversión de lo que es dibujar y caen en la perfección del "NO SE DIBUJAR", cada quien decide como dibujar, si salirse de la linea o no, así que mueve la mano toma el lápiz y diviértete. :D

Bueno ahora si comencemos... :D

Materiales Básicos a Utilizar.

  • 1 Hoja Blanca
  • Lapiz
  • Goma o Borra
  • Sacapuntas

Primer Paso - Pensar(Preferiblemente) o buscar la imagen a dibujar.

En este caso yo eh tomado esta:

157593702.jpg

Fuente

Segundo Paso - Empezar por el contorno del dibujo.

En este caso el rostro de la chica solamente desde el cuello hasta la parte alta de la frente o viceversa, si pueden observar lo eh hecho con lineas rectas y no curvas, de aquí el llamado de mi técnica "La Tecnica del Lineado" xD

Imagen 001.jpg

Tercer Paso - Hacer las lineas interiores del rostro.

Al igual que el contorno utilizando la misma técnica de lineado, delinear solamente cejas, ojos, nariz, labios y parte del mentón o barbilla o viceversa.

Imagen 002.jpg

Cuarto Paso - Hacer las lineas exteriores.

En caso contrario a la técnica de las lineas, dibujar solamente el contorno de las partiduras del cabello.

Imagen 003.jpg

Quinto Paso - Rellenar los tonos oscuros y dar forma al ojo.

Imagen 004.jpg

Sexto Paso - Delinear cejas y pestañas.

Imagen 005.jpg

Séptimo Paso - Dibujar detalles de nariz y labios.

Imagen 006.jpg

Octavo Paso - Sombrear y darle vida al ojo.

Imagen 007.jpg

Noveno Paso - Rellenar los tonos oscuros del cabello.

Imagen 008.jpg.

Ultimo Paso - Trazar lineas restantes.

Imagen 009.jpg

VISTA RAPIDA

anigif.gif

Si llegaste hasta acá estas son mis otras redes sociales
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pter.rangl.37

Pter.png

SOBRE MI

Sort:  

Hola @pterangl, está muy buena tu propuesta, deberías cambiar el título de tu post por otro que llame más a atención de tu lector como por ejemplo:

Aprende a Dibujar: 10 pasos para crear un dibujo profesional

hola gracias :D si tiene toda la razon, ese me parece genial :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61775.46
ETH 3455.88
USDT 1.00
SBD 2.52