Pintura Informal un reto y una gran experiencia. (proceso creativo)

in #art6 years ago

16.jpeg

Saludos a todos los artistas de la plataforma esta vez traigo una nueva obra de arte, basada en un experimento en cuanto a montaje y soporte se trata.

Todo comienza con la búsqueda de darle un sentido mas informal a la obra en cuanto al montaje y al soporte en el que pintaré, pues sentí la necesidad luego de una investigación en la que tomo como referentes a Jean Michel Basquiat y Alberto Burri Sacco por su particularidad a la hora hacer pinturas y así fusionar de alguna manera estos estilos con el trabajo que vengo realizando, que vendría siendo una mirada neofigurativa desde mi perspectiva, la cual se ha transformado con el pasar del tiempo definiendo mas mi estilo y de esta manera dando de que hablar y creando un lenguaje propio sobre los lienzos.


La idea principal surgió de esta manera:

Hago la selección de las telas una noche de inspiración en mi taller y luego de esta selección me dispongo a armarlas de alguna manera, pero no me convencía del todo sentía que faltaba algo y ese algo era el bastidor donde iba a montar estas telas, los coloco encima de ellas haciéndome un bosquejo imaginario y al día siguiente comienza mi trabajo.

kdv1bS6.jpeg

asVDKUz.jpeg

Cp6hbwk.jpeg

Luego de tener armado el bastidor procedo a pintarlo, lo dejo secando y me dirijo a coser las telas para crear la obra, todo un proceso creativo, todo un proceso de satisfacción.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

Acá pueden darse cuenta de los 3 tipos de tela jean, lienzo y tela para publicidad, también pueden observar el bastidor ya pintado con barniz.

@portilloart

Luego de hacer el montaje procedo a curar las telas con pintura preparada para darles una mejor textura.

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

10.jpeg

Luego de curar bien las telas, procedo a pintar con los colores acrílicos puros.

11.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

Esta es una mirada con la pintura aun fresca pero ya se observa el contraste y lo que quiero expresar.

14 (2).jpeg

14.jpeg

15.jpeg

16 (2).jpeg

16.jpeg

17.jpeg

Podemos apreciar lo tosco, lo fuerte de esta pintura las diferentes texturas que se generan gracias a las telas, quiero transmitir a través de este lenguaje lo expresiva que puede ser la pintura informal, el manejo que se le puede dar a un lienzo disparejo en el que las pinceladas son las encargadas de dar forma y crear uniformidad en la composición.

Obra Final

18.jpeg

19.jpeg

20.jpeg

21.jpeg

22.jpeg

Seguire trabajando muy duro por el arte y para el arte, espero me sigan y yo los seguire muy buenas vibras para todos, espero sus comentarios.

@portilloart

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34