Arte Latte...Mafalda...CoffeTime

in #art7 years ago (edited)

Conociendo el Arte Latte...

22045907_10207653770782385_6278818628939926211_n.jpg

Mafalda...CoffeTime

Trabajar en una cafetería, ha sido una bonita experiencia dentro de lo que cabe, pues hacer café no es tarea sencilla, ya que esto implica conocer su proceso meticuloso.

Confieso que al principio tenía terror de conocer a "Aurelia"(así se llama la máquina italiana de café), y me negaba rotundamente a aprender a hacer café(también me lo exigía mi jefe, tenía la orden de que debía aprender), aparte de eso ni me gustaba tomarlo, no lo veía necesario.

Poco a poco le fui perdiendo el miedo, y aprendí a hacer el "espresso" que consiste en solo la extracción del café puro, y he ido practicando poco a poco, con sus altibajos también, pero de eso se trata de errar y aprender.
Audrey, la barista oficial, como le suelo decir, se ha encargado de enseñarme poco a poco y pacientemente, y comparte conmigo sobre todo el proceso a la hora de hacer un café con leche, desde conocer el tipo de café, su textura, la cantidad, el ajuste de la molienda (otra máquina aparte), el portafiltro limpio, identificar los botones para la cantidad de extracción si es para café especial o un capuccino, la medida de la leche en la jarra(hay tres tipos de jarra, para la medida de uno, dos o tres cafés), calentar en una determinada posición con la lanceta (que antes debe estar depurada), que tenga una determinada temperatura y consistencia, y finalmente verter en la taza que contiene la extracción, con un delicado equilibro de leche y crema.

A la hora de servir, pues se pueden hacer geniales dibujos con la leche, pero en mi caso me encanta dibujar con el Sirope de Chocolate, me gusta preparar los café especiales y ha sido una experiencia agradable.

"Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo". Mafalda

En mi próximo post, escribiré mas sobre este genial momento de happycidad...Porque el café, se puede convertir en un perfecto lienzo...;)

Coffe Time!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66824.20
ETH 3503.41
USDT 1.00
SBD 2.62