Christmas drawing ESP/ENG

in #art7 years ago


  •  Hola mi gente de Steemit, espero que estén bien, así como yo, y hayan recibido de una muy buena manera este 2018, prepárense porque se viene cosas grandes y maravillosas, y no solamente para mi. Para todos ustedes también! 
 Hello my Steemit people, I hope you are well, as well as me, and have received in a very good way this 2018, be prepared because great and wonderful things are coming, and not only for me. For all of you too! 
  •  Hoy vine a hablarles sobre el tema del momento, la navidad, la época más bella del año para muchos, me inspiré con este dibujo, obviamente en estos días, por la fecha, pero mientras lo hacía me puse a pensar en muchas cosas y recordé demasiadas cosas más, les contaré algunas. 
 Today I came to talk about the theme of the moment, Christmas, the most beautiful time of the year for many, I was inspired by this drawing, obviously these days, for the date, but while doing it I started thinking about many things and I remembered Too many more things, I'll tell you some. 
  •  Me voy a centrar en mi país, en Venezuela las navidades han cambiado de una manera tan drástica y brutal que a veces provoca llorar, las tradiciones se han perdido, las han olvidado, las han cambiado, y tal vez cambiarlas no este mal, pero la forma en la que lo hicieron si. Digo esto porque ayer 31 de diciembre hubo algo que me dejo muy pensativo, el cielo. Digo el cielo porque normalmente no solo a las 12:00 si no desde las 8:00pm o antes, el cielo siempre estaba repleto de fuegos artificiales, y ayer fue la excepción, desgraciadamente. 
 I am going to focus on my country, in Venezuela, Christmas has changed in such a drastic and brutal way that sometimes it causes tears, traditions have been lost, forgotten, changed, and perhaps change them is not bad, but the way they did it if. I say this because yesterday December 31st there was something that left me very thoughtful, heaven. I say heaven because normally not only at 12:00 if not from 8:00 pm or earlier, the sky was always full of fireworks, and yesterday was the exception, unfortunately. 
  •  Las cosas aquí han cambiado gracias a una sola causa, el gobierno. Las cagadas (y me van a disculpar la palabra) del gobierno han hecho que todas las cosas se hayan puesto tan feas, que en mucho lugares del país no se pudo disfrutar de esa pirotecnia como antes. Y la verdad a mi no me afecto tanto, pero a los niños si, y eso me molestó. Les diré ahora solo otra cosa maña para empezar a basarme en algo más, una de las comidas típicas de Venezuela en esta época, son las hallacas, plato que este año muchas familias venezolanas no pudieron probar por la falta de materiales para poder realizarlas. 
 Things have changed here thanks to a single cause, the government. The shit (and I'm going to excuse the word) of the government have made all things have become so ugly, that in many places in the country could not enjoy that pyrotechnics as before. And the truth to me did not affect me so much, but the children did, and that bothered me. I will tell you now just another thing to begin to build on something else, one of the typical foods of Venezuela at this time, are the hallacas, dish that this year many Venezuelan families could not prove because of the lack of materials to be able to make them. 
  •  Ahora que exprese esos pensamientos que quería de todo corazón dejar salir, les diré otras cosas. El post se titula "Se acabó, o no se acabó al navidad? Se me ocurrió la idea de poner ese nombre porque tengo la pregunta en la mente. Hay muchas familias que no pasaron la "época de estar en familia" completos, debido a que algunos tuvieron que irse del país en busca de algo mejor y eso me dio sentimiento. Me llegue a pregunta si de verdad se había acabado ya la navidad, porque para algunas familia fue así, y eso no esta bien. Decidí subir este post hoy, ya enero del 2018, Se acabó entonces? Quisiera saber, porque para una gran parte de las familias venezolanas, la navidad ni siquiera llegó... 
 Now that I express those thoughts that I wanted to let out with all my heart, I will tell you other things. The post is titled "It's over, or did not it end at Christmas?" I had the idea of

putting that name because I have the question in my mind, there are many families that did not have a complete "family time" because of that some of them had to leave the country in search of something better and that gave me a feeling, I got to ask if it really was over and Christmas was over, because for some family it was like that, and that is not right, I decided to upload this post today , since January 2018, Is it over then? I would like to know, because for a large part of the Venezuelan families, Christmas did not even arrive ... 
  •  Confío en que esta época volverá a ser como antes, tengo fe. Tan o hasta mas maravillosa que antes y llena de miles de coas buenas no solo para las familias venezolanas, si no para las del mundo. 
 I trust that this time will be like before, I have faith. So or even more wonderful than before and full of thousands of good things not only for Venezuelan families, but for the world. 
  •  Desde mi perspectiva dibuje a la mujer de mi dibujo algo tímida, aunque con el toque personal que casi siempre les doy, una gran sonrisa. No quiero que solo sean las mujeres las que sonrían, quiero que todos lo hagan, porque para mi, la navidad no se ha ido del todo y haremos que vuelva y se quede para siempre. Esta época de unión volverá a ser la misma, para Venezuela y para el mundo, ya que el espíritu navideño sigue vivo, y nunca morirá. 
 From my perspective I draw the woman in my drawing a bit shy, although with the personal touch that I almost always give them, a big smile. I do not want it to be only the women who smile, I want everyone to do it, because for me, Christmas has not gone away completely and we will make it come back and stay forever. This time of union will be the same, for Venezuela and for the world, since the Christmas spirit is still alive, and will never die. 
  •  Aprovecharé esto para decir que la razón principal por la que estuve tan ausente, fue porque sigo con mi proyecto de salir a delante con mi canal de youtube, y otra vez tuve mucho inconvenientes que no me dejaban grabar y me quitaban todo el tiempo, pero bueno, año nuevo, vida nueva, metas nuevas si, metas viejas no. Las viejas las cumplí, y por las nuevas voy! 
 I will take this to say that the main reason why I was so absent, was because I continue with my project to go ahead with my YouTube channel, and again I had a lot of inconveniences that did not let me record and they took me away all the time, but good, new year, new life, new goals yes, old goals no. The old ones I complied, and for the new ones I go! 
  • Proceso/Process:
  • Programs: Paint Tool SAI  and  Photoshop 
Sort:  

muy buen dibujo llege tarde para votar

Hermoso dibujo y qué buena reflexión. Feliz año 2018.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80