¿Qué hace el ratón Pérez los dientes?

in #art6 years ago (edited)

Cuando niños nos contaron, que un ratón viene a visitarnos, cuando se caen los dientes de leche, dejando siempre un presente. Colocábamos la muela bajo la almohada, en la noche el ratón la sacaba, a cambio nos dejaba, monedas de chocolate para endulzar la mañana.

El ratón Pérez salía corriendo, por un pequeño hueco en el suelo, recorría el prado inmenso, llevando un diente en su hocico pequeño. Pocas personas lo han visto, es gris y pequeñito, algunas veces deja ver su cola, teniendo cuidado que no lo cojan.
raton3.png

Tras largas horas de carrera, llega a una especial pradera, desde las estrellas baja un anzuelo, para subir el diente bello.
Es la princesa ratona, que vive en esta zona, ella pule los dientes, convirtiéndolos en cuerpos celestes. El ratón Pérez está enamorado, por eso le lleva dientes blancos, que encuentra bajo las almohadas de los humanos y sirven para que la princesa adorne su cielo encantado.

Cuando mires las estrellas, recuerda que alguien las decoro con paciencia, para darle brillo al firmamento, con los dientes que en la niñez perdemos.

Fin

No olvides lavar tus dientes, no querrás ver estrellas llenas de caries.


Créditos texto y dibujos: Margarita Palomino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Sort:  

Acabo de entender muchas cosas, porque hay unas estrellas más grandes que otras, o porque algunas brillan más, revelaste el gran secreto.

Je je je, las que brillan menos tienen caries :p

¿Viste que no hay mejor escritora que usted misma?

No uso sombrero, pero si lo usara me lo quitaría ante usted, querida @marpa.

@miguelfiguera, gracias, tu siempre has estado para motivarme con tus bellas palabras.
Yo considero que tú eres mejor je je, pero aquí no se trata de competir sino de que entreguemos lo mejor y eso lo estamos haciendo.
Un fuerte abrazo.

Competir no es tan divertido como compartir (hablando casi como winnie the pooh); por cierto, le debo una a @sancho.panza, ahora leo tus comentarios y casi casi que escucho hasta el acento Jajajajaja :D

@marpa, una pregunta: ¿Si el Ratón Pérez adorno el cielo con esos dientes que perdemos en la niñez, quiere decir que las estrellas son de leche? jajajajajajaja

ja ja ja, tu conclusión parece muy certera, una noche deberíamos subir a las estrellas y lamerlas a ver a que saben ja ja ja.
Saludos

Y deberíamos llevar galletas, jajajajajaja. Nada como leche con galletas.

Una vez le puse un diente de Legolas en un zapato al ratón perez y el le trajo un pollo frito solo para el :D

Caramba, ese ratón es muy amplio, ¿un pollo solo para Legolas?, pocas veces se ve tanta maravilla.
Son de los mejores papás del mundo @amanardis

muy buen post, excelente ilustración :D

oh valla, me engañaron como un niño!! en vez de chocolate me daban dinero y me lo hacian gastar en cosas que necesitara jajajajaja Y yo queriendo chocolates!!

Pobrecito, muy seguramente te hacían comprar crema dental, por eso tienes bella sonrisa 😀
Lamento que no te diera dulces el ratón, pero te ordenó que vayas por una chocolatina gigante a la tienda.

JAJAJAJA Ya fuy por ella a la panaderia..!! vivi negriado toda mi infancia, ese raton perez se paso.!! hjajajajaja

Cuando era pequeño.. luego que el raton peréz me dejaba dinero, mamá decia que debía comprar un refresco y una galleta para que me creciera el diente rapido. Luego que fuimos creciendo un Raton cayo en balde de agua y se ahogo... mamá dijo: "Ese era el raton peréz que se murio" para así ya no tener que recibir nada jejej

aich, eso fue cruel.
Sin embargo tu mamá se equivocó, yo aun lo veo, tiene una madriguera muy colorida, le diré que te lleve unos dulces para que vuelvas a creer en los animales fantásticos.

Solo fue uno de sus ayudantes son millones!

Ummmm mi querida @marpa, yo creo que los niños ahora quieren más que monedas de chocolate porque mi hijo se le va a caer un diente y me dijo que le iba a pedir un billete de $50.000 al ratón Pérez y le dije que si era que tenía dientes de oro... jajajaja Tu excelente como siempre. Saludos

je je, pues deberias sacarle copia a un billete de cincuenta y envolver en el algunas zanahorias ja ja ja
Saludos @jorge248.

Creo que todos hemos pasado por esa etapa del ratón perez, recuerdo que cuando era niña unos primos malvado me enseñaron un ratón muerto y me puse a llorar desconsolada porque habían matado al ratoncito perez y ya no iba a tener recompensas por mis dientes. me gusto tu post, bien hecho amiga

Nena que triste, hay chiquitos que son algo crueles, pero por eso hago estos cuentos, para que los niños vuelvan a creer, además para que se llenen de buenos sentimientos y vayamos dejando los malos ratos atrás.

Además te dire, que el ratón Perez es inmortal, así que un día de estos llegará a tu casa a dejarte dulces sin necesidad de dientes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.33
ETH 3253.95
USDT 1.00
SBD 2.66