Concurso Monero

in art •  last year  (edited)

Estamos en la segunda semana del "Concurso Monero" organizado por un tal Ernesto, a quien conocemos como el querido @zenkly. Esta vez debíamos trabajar una caricatura con tema social y aunque lo encontré tarde, pues termina en unas horas, me animé a participar con mis dibujos de niña de 5 años (como dice mi amiga @gvand, es que ella es una artistasa je je, visiten su perfil)


La discriminación, sigue siendo un problema social, en Colombia se han implementado políticas públicas para garantizar los derechos de todos los grupos étnicos, sin embargo desde el año 2012 hasta el 2016, se presentaron 707 denuncias por racismo y discriminación racial, incluso de servidores públicos, algunos de ellos condenados por sus declaraciones contra afrodescendientes e indígenas.

Sin embargo, todos somos iguales, animales homo sapiens sapiens, algunos negros, otros amarillos, algunos blancos o marrones como yo. Algunos despeinados, otros calvos, con orejas largas y nariz chata, pero todos contemplamos el mismo cielo y estamos llenos de sueños, sueños y más sueños.

Los dibujos fueron realizados en paint y el gif animado en: http://picasion.com/i/2t6UA

dibujos.png

Si usted es bueno con los dibujos y tiene alguna idea en la cabeza, en las manos o en las piernas, visite el siguiente link para conocer las bases del concurso: https://steemit.com/spanish/@zenkly/concurso-monero-segundo-concurso-de-caricatura-social.

Muchas gracias a los jurados, a @zenkly y a todos quienes se han unido a este maravilloso concurso.




Créditos
Margarita Palomino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional


Diseño de @txatxy

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

Además, que precisamente el color de la piel es muy inestable. Gente de piel nívea pasa a veces a un rojo encarnado; hay personas que tienen, en unas fechas, la tez broncínea o aceitunada, y en otras clarean hacia el beis, durazno o salmón. Los seres humanos somos camaleónicos y, al mismo tiempo, somos esencialmente iguales.

Como mi voto vale ahora mismo menos que el que llegará mañana con el trail, te mando, mientras tanto, unas moneditas de chocolate (blanco y negro y naranja) por tu genial animación de niña de cinco años y ocho meses y veintidos días que nació a las cinco de la tarde ; )

monedas.jpg

  ·  last year (edited)

Caramba, nunca imagine que me llegarían tres monedas y que se convertirían en 10, agradecida enormemente con tu gesto.

videotogif_2018.04.21_20.39.05.gif
Mañana temprano, tomaré un atajo hasta el pozo de mermelada de fresa, las lanzaré y pediré muchos deseos para ti, para el gato, también para Chinchi, para la flor blanca.

Que las diferencias no nos separen, sin necesidad de compartir los mismos colores, olores y sabores, somos un complemento, una mezcolanza de sentires.

Dato curioso: nació a las cinco de la tarde con dos minutos y 45 segundos, un día sin sol, sin arcoíris, pero con aires húmedos. :P

Que guapa <3 o.o

ja ja ja, tú que me tienes cariño y me ves simpática :)

Fue la sonrisa del final... mi corazón quedo haciendo pum pum pum

Es triste que hayan personas que sean racistas si todos somos iguales como hermanos, aunque ese problema siempre fue por clases sociales, muy bueno tu post! tus dibujos son cómicos. :D

Si, ya sé que mis dibujos son cómicos ja ja ja, pero los tuyos, en arte digital son muy maravillosos :). así que sigue por ese camino.
Saludos :)

Graciaas :D, que bueno que te guste ese tipo de arte, luego subo mas dibujos digitales para ver que opinas.

Y aún si no fuésemos iguales el respeto sería la condición principal para aceptarnos como somos con nuestras características propias, nuestras diferencias y semejanzas, porque todos tenemos derecho a estar aquí y disfrutar del mismo cielo, el mismo sol, la misma luna.
Me encantó tu caricatura y tu mensaje, tiene humor. Abrazos y
un saludo para @zenkly también como promotor de este concurso.

Claro, debemos respetarnos, querernos, somos iguales en el sentido que todos vamos tras la felicidad, pero como seres diferentes podemos convivir y respetarnos para tener un mundo lleno de armonía.
Un fuerte abrazo @charjaim, feliz noche :)

Amé, tu post!
Como siempre, me voy a la cama con una amplia sonrisa.
Todos somos iguales, bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra; de arriba venimos y abajo regresaremos... La mejor acción sería: relacionarnos sin distinción, ya que el alma NO tiene color. <3
Besitos inmensos! @marpa

Amiga bella, que tengas una hermosa noche, honor que me haces al venir a leerme en las noches, para mi siempre será fantástica tu visita y llena de buenas energías.
Un gran abrazo, descansa y que los sonidos de la paz te acompañen por siempre.

@marpa amiga me encantan tus dibujos de niña, nunca dejas de impresionante y este post tiene un mensaje muy interesante y real que en muchos países ocurre, suerte en el concurso. Saludos.

A pesar de que llevamos siglos conviviendo, aún se ven algunos comentarios y actitudes discriminatorias, espero un día no muy lejano, todos seamos capaces de mirarnos con tolerancia y amor.
Saludos y feliz noche para toda la familia.

Buenas noches @marpa, muy interesante tu post como siempre, tienes toda la razón todo somos iguales no importa el color o la nacionalidad que tenga, un saludo fuerte cuando pueda visita me en mi blog por favor.

@proelite, todos iguales con nuestras diferencias pero en armonía.
Saludos.

  ·  last year (edited)

¡Gracias Margarita! me encantó. El problema de discriminación es muy serio en algunos países. Es triste ver en el mio como se aprecia mas al extranjero que al indígena que esta en su propia tierra. Gracias por tan bella reflexión también. De sueños somos y en un sueño pasamos. ¡Un abrazo!

Querido @zenkly, gracias a ti por tus gratos concursos, por hacer reflexionar a la comunidad.
Aunque se ha intentado educar a la sociedad para vivir en paz, aún se encuentran eventos tristes que nos alejan unos de otros.
Un fuerte abrazo amigo, feliz noche para toda la familia :)

Fantástico gif soñadora margarita. Un saludo del equipo Mosqueteros

Gracias @mosqueteros, es un gusto contar con su apoyo, son grandes :)

me gusto mucho este post mi querida @marpa , que feo se ve que hoy por hoy en nuestras sociedades se vea esto de la discriminacion racial ,aqui en mi país se dice una frase que dice que el que no tiene de inga tiene de mandinga ,que nos recuerdan que nuestra raza es pluricultural , y multiracial en toda latinoamaerica , por nuestra misma descendencia inca en el caso de mi pais migraciones de esclavos negros de diversas partes de africa colonos españoles , chinos culies que se contrataron para las siembras y extraccion de guano en diversas islas , y posteriores migraciones de gente de europa en mayor y menor medida como italianos , alemanes ,y demas en otros paises mas que otros a veces no entiendo como en algunos paises de latinoameriac presumen de tener mas sangre europea cuando los verdaderos habitantes de esta tierra , es gente indigena es mas mas autoctona de esta tierra, y que en si nuestra sangre esta mezclada y todos llevamos un poco de todos en ella, a veces la gente solo se acuerda de estar unida cuando hay catastrofes como las que estan ocurriendo en Siria , es hora de olvidar la cosa que nos separa ya aprender a tolerar y respetar creencia y formas de ser y preocuparnos mas en las cosas que nos unen y nos hacen progresar. a veces quiero creer que solo el estres por lo que la gente pelea y trata de ver algun defecto en el otro para desfogar sus coleras , que una discriminacion propia en si y es momentos de ser mas tolerante con los demas y enseñar a los niños a serlo por que ellos aprenden del ejemplo de los padres , disculpa que me entedi mucho marpis ten un bello día.

El secreto de todo esté en el respeto, como tu bien lo dices, es imposible pensar igual o vernos iguales, pero si nos respetamos, y dejamos a cada ser lo que es, muy seguramente estaremos empezando a crear ambientes de paz y armonía a pesar de nuestras diferencias.
Un fuerte abrazo @katari, gracias por siempre estar presente en mis publicaciones, te aprecio mucho por tus garabatos y porque eres mi mejor amigo je je. :P

Que tengas una hermosa noche, descansa, sueña lindo, baila en los sueños y mañana...levántate a sonreír y a hace sonreír el mundo.

Quien estamos en cabeza?? bueno que tiraste por este concurso!


Saludos @buttcoins

Jejejeje excelente. me encanta.

Muchas gracias @marsella-2017, un abrazo para las pequeñas princesas.

@marpa, esos dientes son para morder mejor? Jajaja que buena foto <3

No se es moneda de chocolate para que te quiera todo el mundo, pero lo mínimo debería ser el respeto a todos los seres vivos y también a las piedras y a los espíritus.

Y a los piojos, ellos hacen que las neuronas piensen más.
ja ja ja :P

Definitivamente el respeto es no solo entre los seres humanos, sino con cada ser vivo del planeta, porque nosotros tenemos sueños por cumplir, ellos tienen ganas de sobrevivir.

Los dientes muerden duro, así que no me molestes porque te arranco la oreja :P

Margarita "Tyson" Palomino, la arranca orejas O:

Tendré que buscarme unos piojos, porque desde que me los quite pienso menos.

ja ja ja ja ja, loco ja ja ja