Cuentos de MariQ: Mis días de todos los días (tercera entrega)

in #art6 years ago (edited)
El calor es tan intenso que caigo en un sopor embriagante que me hace desvariar sofocando mi mente. La carita de orfandad de Alejandrita, sentada en su pupitre, siendo blanco de las burlas y crueldades de sus compañeritos, que aupados por la malvada maestra que no cesa en sus malévolos comentarios, me desesperan porque ya es hora de ir a recogerla. Atorada en la protesta me abro paso a trancas y barrancas llegando tarde a la escuela. Alejandrita me espera en la dirección, castigada. Su carita es un poema. Apenas traspaso la puerta la maestra, la directora y la jefe de seccional con sus típicas caras de perro con mal de rabia comienzan con sus sarcasmos y amenazas de botarla de la institución. La bomba atómica estalla con toda su pestilencia llenando el lugar con olor a azufre que surge de los infiernos. Sellándoles la boca con el fuego del averno las amenazo con entregarlas al ogro Cancerbero, un primitivo Dios infernal, para que las use a su placer. No se saldrán con la suya, impediré que sus planes siniestros los lleven a cabo, esta vez no se resguardarán en ese supuesto poder que crearon a costa de amedrentar a los pendejos que dejan a sus hijos a merced de sus maltratos y castigos temerosos de que los expulsen. Desenvaino mi lengua y comienzo a cortar cabezas.

"La educación es gratuita y obligatoria, les contesto a grito destemplado. No van a venir ustedes cuerda de miserables, a joderle el futuro a mi hija, si tengo que hablar con el “Ilustre Americano” que en 1870 decreto que la educación seria gratuita y obligatoria, lo haré".
El receptáculo impío es una corte donde serán juzgadas. Pero ellas se ríen descaradamente, con aquella risita igual a las hienas cuando retan a los leones. Se me erizan los pelos y me da urticaria, es la primera vez que veo a estas desgraciadas de buen humor y eso me encabrona.

inquisicion-quema-hoguera-3--644x362.jpg
Perdiendo los estribos me les voy encima y a patadas y golpes las someto al mismo tiempo que las tomo por los pelos, las arrastro al patio y procedo a amarrarlas a unas estacas y les prendo fuego. Alejandrita y yo, ahítas de emosion, comenzamos un baile macabro, mientras la luna estupefacta observa la escena. Sumergidas en aquella bacanal de fuego y aullidos de dolor, con olores a carne asándose en brazas ardientes, invocamos a espíritus malignos que se apersonan mientras el cielo se oscurece. La tormenta no se hace esperar. Truenos ensordecedores apagan los gritos y gemidos de las cucarachas asándose. El patio es cubierto por una noche espectral.

Este cuento es de mi autoría: @Mariqyes

/www.abc.es/archivo/20150210/abci-muerte-hoguera-historia-piloto-201502092017.html

Sort:  

Una mezcla de realismo e ironía. No sé si viste alguna vez una película de Michael Douglas, un día de furia, tu escrito me la recordó. Me encantan tus textos. Un abrazo grande.

Muy interesante historia, me gusto, saludos!

Saludos @mariqyes, las cucarachas me sorprendieron.

Eso no lo vi venir. Muy bueno @marqyes

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74