Cuentos de MariQ. Mi ángel esclavo. ( décima entrega)

in #art6 years ago (edited)
Hace mucho que no veo a mi ángel esclavo. La nostalgia se convierte en deseo y el deseo en depresión. El trabajo duro y fatigante en este lupanar me distraen y por momentos alejan su presencia que me espera en los cuartos oscuros y maloliente tras aquellos días de fiesta y desenfado. ¿Porque siempre lo añoro, si siempre me abandona en los momentos mas duro de mi vida?

fallen-angel-2.jpg

Como un recuerdo muy lejano, perdido en los vericuetos de mi mente sé que he escuchado de labios de mamá, que todos tenemos un Dios personal. ¿Será mi ángel esclavo ese Dios?.
En esta espera por ver de nuevo a mi ángel he conocido a un esclavo muy vivaz llamado Cirilo. Es un negro rochelero, tan alegre y perspicaz que asombra. Me hace reír aliviando el penoso trabajo y las humillaciones que soporto. Trabaja en el burdel desde niño y me cuenta anécdotas que su mente recuerda. Con el pasar del tiempo se ganó mi confianza al extremo que le he contado que tengo un ángel. Su hermosa sonrisa enmarcada por unos dientes blancos y alineados, desaparece y se transforma en una mueca triste.
Es una historia fantástica pero irreal. Tienes una imaginación desbocada, tu anhelo de libertad te lleva a imaginarte que alguien te sacará algún día de esta vida miserable y sin posibilidades. Ese sueño de libertad está muy arraigado en todos nosotros que sentimos la esclavitud y la padecemos a diario, y, como toda libertad conlleva muchas veces al sufrimiento.
Estupefacta de que un esclavo tenga esa clase de conocimientos, le respondo que nunca, en esta ni en la otra vida, he sido libre. ¿Y que es para tí la libertad? La pregunta me tomó por sorpresa. no supe que responder. El muy sabiamente comienza a hablar y sus voz varonil me hipnotiza, me lleva por senderos desconocidos, un aliviadero de pesares que reconfortan mi espíritu quebrado, lleno de cicatrices.

La pobreza es esclavitud, me dice Cirilo, la ignorancia es esclavitud, soñar con que alguien hará algo por ti es esclavitud. La esclavitud tienen muchas facetas y existen personas que les encanta ser esclavas porque eso les da seguridad. Les espanta el futuro y sienten horror por el presente que lo sienten como una inmensa mole que los aplasta y no tienen la fuerza ni el coraje para luchar contra eso, o simplemente son conformistas y les importa una mierda nada. Porque una cosa es ser esclavos como nosotros y otra es tener alma de esclavo.

4130d1555a094307817de39be7a3c1cf.jpg

Maravillada por las palabras de Cirilo le acepto un paseo al río. Tomados de las manos nos encaminamos por un sendero boscoso lleno de variadas florecillas que él recoge y adorna mis chicharrones. Me susurra al oído que soy la mulata más hermosa que sus ojos han visto. Sonrojándome le digo que él también es un bello mulato, que me enloquece su cuerpo fuerte y sus ojos melancólicos. Me mira y yo siento que algo sucede. La tarde cae suavemente y nos metemos al río y el comienza a besarme. La luna, siempre la luna, se sonroja con nuestra muestras de amor y se oculta entre nubes plateadas. Yo la miro y le hago una mueca. La pasión y el fuego se apodera de nuestros cuerpos que flota en las aguas serenas avivando el volcán de los deseos. Todo es tan silencioso, solo el murmullo del agua que entona canciones románticas, nos recuerda que el paraíso esta lejos, pero nosotros lo sentimos cerca. Me viene a la mente el Bolero de Ravell. Una lechuza o un murciélago revolotea en lo alto, se acerca lentamente. Entonces un sentimiento de terror enfrían mi cuerpo como la muerte cuando se avecina sin tu consentimiento. Es una figura alada.

https://www.pinterest.co.uk/pin/464222674082421850/?lp=true

https://michael-ray.com/2018/03/19/hollow-earth-chronicles-dark-chambers/

Sort:  

Que relato tan exquisito, manejas muy bien la narrativa. Me gustó mucho, sobre todo la parte cuando Cirilo le dice lo que significa Ser Esclavo. Muy buena historia, me encantó!.

Gracias. Si... la esclavitud aún persiste, lamentablemente.

Excelente texto. Qué bueno que reviviste al angel esclavo.

La esclavitud tienen muchas facetas y existen personas que les encanta ser esclavas porque eso les da seguridad.

Terrible verdad. Felicitaciones. Un abrazo.

Gracias, tus comentarios me halagan.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85