"Primeros Dibujos"

in #art6 years ago

Hola, te cuento un poco...



Reencontrarse a si mismo después de algún tiempo, mirar quien fuimos y donde estamos ahora, ¿volver a ser el que fuimos? ¿repetirse...?
¿Se puede sentir eso a través de un dibujo o de varios?
¡Se puede claro que si!

Como comente en mi anterior publicación, estoy poniendo un poco de orden en mi espacio, y me he encontrado con gratas sorpresas que me han sacado varias sonrisas, y me han dejado meditando, recordando donde estuve, lo que quería en ese momento y lo que quiero ahora, para aquel entonces mi deseo era salir de un estancamiento mental y creativo, por lo que me decidí a dibujar como loca, dibujaba prácticamente día y noche todo lo que se me atravesaba, y todo lo que en mi mente habitaba, mis inquietudes, mis frustraciones, mis ganas de querer salir de ese estado mental...


20180214_002411.jpg
rste.jpg

Algunos de los dibujos, como este pez furioso que mostré, están hechos con lapices de cera, y otros con grafito, bolígrafo, entre otras técnicas, lo que quería era experimentar, venia desarrollando un estilo de dibujo surrealista con el que ya sentía asfixia y necesitaba hacer otras cosas.
Esta es una muestra.


Sin título.jpg
lapices de color sobre tela
165 cm por 60 cm
2012
rste.jpg
A ver no me mal entiendas, me encantaba esta propuesta colorida, pero necesitaba decir otras cosas, expresarme de otra forma y sentía que por esa vía no lo conseguiría, así que aproveche mi primera muestra individual de esta propuesta, para decirle adiós por un tiempo, y dibujar como loca.


Sigo con estos dibujos, que fueron los primeros en hacer y los mas "mostrables".


20180214_002400.jpg
rste.jpg

20180202_213251.jpg

rste.jpg
20180214_002310.jpg

rste.jpg
20180214_002241.jpg

rste.jpg
20180214_002321.jpg

rste.jpg
20180214_002253.jpg
rste.jpg
20180214_002354.jpg
rste.jpg

20180214_002419.jpg
rste.jpg
20180214_002425.jpg


Cuando vi éste recordé en que pensaba, en ese entonces me gustaba mucho Mario Benedetti.
rste.jpg
20180214_002449.jpg
rste.jpg
20180214_002515.jpg

Y aquí recuerdo estar leyendo EL LOCO de Khalil Gibran. Me encanta por eso te lo dejo aqui:


Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si, las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.
rste.jpg
20180214_002535.jpg
rste.jpg
20180214_002541.jpg
rste.jpg
20180214_002602.jpg
rste.jpg
20180214_002614.jpg
rste.jpg
20180214_002631.jpg
rste.jpg
20180214_002646.jpg
rste.jpg
20180214_002653.jpg
rste.jpg
Y bueno estos son algunos de esos "primeros dibujos"reencontrarme con ellos nuevamente me movió muchos sentimientos, luego de esto realice otra serie de dibujos mas expresionistas, que te mostrare en otro post, espero les guste esta publicacion, si es así dejame saberlo en los comentarios.

Amor para todos ustedes, feliz día, buenas vibras.

Sort:  

Tu trabajo me parece sencillamente genial, me llena de sensaciones, una pasada. Gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad como el tuyo.

Que alegría me da leer éste comentario, muchas gracias por el apoyo que me brindas Sancho!

I love the art.
The photos really look nice.

I need to learn more international languages.
Hi

Hola!! Yo también necesito aprender otros idiomas, 😊 Saludos!

Me encanta la facilidad con la que puedes plasmar tu dibujo a traves de tantas "rayas", El detalle de la cinta es simplemente espectacular, muy bueno tu trabajo

Muchas gracias! Que bueno que te gustó!

excelente post maria mis respetos a tu arte :D

Gracias Godoisillo 😉

Como ya te dije en alguna ocasión, me encantan tus dibujos!! :)

Oww Salvao! MUCHAS GRACIAS! Gran abrazo para vos.

Definitivamente tienes un don maravilloso @majo1989 me encanto tu trabajo. 100% Apoyo.

Gracias!! Abrazo.

Congratulations @majo1989! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95