Cómo dibujar un rostro (Tutorial) 💪 😉

in #art6 years ago (edited)
Hola amigos, espero se encuentren excelentes, en este pots mostraré un nuevo tutorial mucho más explicado de cómo dibujar un rostro, para este utilicé de referencia el rostro de mi hermana el cual les explicaré paso a paso, espero les guste mucho.
Los materiales que utilicé fueron:
  1. Cartulina de block.
  2. Portaminas metálico 2mm (para el boceto).
  3. Portaminas 0.5 (para los detalles pequeños).
  4. Lápiz 2B (para el sombreado).
  5. Lápiz 4B (para el sombreado).
  6. Lápiz 6B (para el sombreado intenso).
  7. Borrador moldeable (para los reflejos).
  8. Servilleta o papel higiénico (para difuminar el lápiz).

Para elaborar el boceto utilicé el portaminas metálico 2mm, el cual tiene una mina HB que es ideal para elaborar bocetos, las medidas de los ojos son de 2cm y la distancia que hay entre ellos es de un ojo, es decir de 2cm también.

La nariz mide 3,5cm y es dependiendo también del rostro, recuerden que no todos los rostros tienen las mismas medidas en la nariz, quijada y frente, aquí les muestro en una foto en cual podrán visualizar mejor las medidas.

Ahora vamos a lo divertido, el sombreado, para el sombreado claro seguiremos utilizando el portaminas 2mm llenando el rostro completo, haciendo pequeños círculos para al momento de difuminar no dejar esas líneas no deseadas (no te preocupes si no tienes el portaminas, puedes hacerlo con un lápiz HB). En los lugares con más oscuridad deberas usar el lápiz 2B y el 4B, el lápiz 2B lo usaremos para la sombras con intensidad en la cara por el maquillaje que tiene la foto original y el lápiz 4B para las sombras de la mano, cuello y parte del pecho, en esta imagen se podrá ver cómo va quedando el dibujo.

La verdad es que mientras dibujaba iba quedando increíble, hasta yo me quedé sorprendido, me sentía muy inspirado mientras dibujaba. Continuando con el tutorial, para hacer el cabello utilicé desde el portaminas 2mm hasta el lápiz 6B haciendo líneas acorde al peinado que tenga, es decir utilicé todos los lápices que mencioné al principio dejando esos pequeños reflejos en el cabello y haciendo algunos con el borrador moldeable, aquí les muestro una comparación con la imagen original.

Bueno amigos, luego de 5 horas dibujando debo decir que quedé muy satisfecho con el resultado final, espero este tutorial les ayude a mejorar su técnica de dibujo, recuerden que la mejor manera de mejorar es practicar y practicar así sea elaborando pequeños bocetos para afinar los detalles que deseamos para nuestro próximo dibujo, les mando un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Sort:  

Muy buen dibujo @luisdraw, tu trabajo es muy importante para la comunidad Steemit ya que lo haces muy bien, felicitaciones hermano; sigue adelante mi pana.

muchisimas gracias amigo, claro la idea es mejorar poco a poco y lograr las metas que queremos

Wow, me encanta. Si que sabes dibujar.

muchas gracias, me alegra que te guste :)

chamo que super trabajo jejejeje. demasiado bueno.

gracias amigo jejeje

Wow, qué buen trabajo.

muchas gracias amigo ;)

If you post any more on Information War I'll start flagging you!

friend, I will keep it in mind

Guaoooo excelente, parece una foto o hecho por computadora

muchas gracias @sexoycolor :)

que brutal bro, muy bueno

gracias amigo, el tuyo quedo genial también ;)

Excelente mi hermano, elevo nuevamente mis felicitaciones para ti.

muchas gracias amigo, me gusta compartir los pocos conocimientos que tengo del dibujo :)

Precioso!!!! Aplausos para ti, te felicito, y muy bien explicado. Dios bendiga ese talento.

muchas gracias amiga lo mismo para ti te deseo lo mejor en tus dibujos :)

Te felicito, me encanto tu trabajo. Saludos.

muchas gracias @elemarg25 me alegra que te guste ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63721.78
ETH 3503.08
USDT 1.00
SBD 2.54