Nuestro día a día esta rodeado de arte.

in #art6 years ago (edited)

Me encontraba en mis vacaciones de Carnaval, decidí hacer un poco de ejercicio y fui a trotar a un parque por los alrrededores, había dado una que otra vuelta al parque y me fije que habían obras de arte a las que no habia prestado atención, que apesar de ir al parque en varias ocaciones nunca me había tomado la libertad de detallar bien mi alrededor y observar aquella cantidad de esculturas cada una con algun significado que para mi hasta ese momento era desconocido, !esto toco una campana en mi curiosidad y me detuve a observar cada una de ellas¡
Me decidí a tomar varias fotos y a investigar un poco me interesaba su historia y esto fue lo que encontre del parque y sus obras de arte.
En él se encuentra una de las más importantes colecciones de árboles centenarios de la ciudad de Caracas. En la entrada del parque se encuentra la estatua de Teresa de la Parra, obra de la escultora Carmen Cecilia Caballero de Blanch. En el medio del parque está la Fuente Venezuela, un conjunto escultórico de Ernest Maragall i Noble en la que se representan con esculturas humanas las regiones del país y que originalmente estuvo en la Plaza Venezuela. Debido a trabajos de remodelación, la fuente fue trasladada al parque el 12 de octubre de 1967.

También en el parque está la escultura que se titula Ícaro, que en el pedestal tiene grabado: «Un hombre no es un pájaro y debe soportar la ruindad de estar unido a la tierra como los ángeles al cielo». En la zona del Ateneo de Caracas está el pasaje de los artesanos.

Otra serie de esculturas se hallan en el parque entre ellas: Efebo en Maratón ubicada en el centro de un espejo de agua, Centaura Justina, La otra mejilla, Trompetilla para sordos, El Doblez, El Avión, y El Piano.

Una de las obras más resaltantes del parque es la Fuente Monumental Venezuela obra del arquitecto catalán Ernesto Maragall (1903 Barcelona, España- 1991 Caracas). La fuente está constituida por varia figuras humanas que representan las distintas regiones del país. Cabe destacar que esta fuente originalmente estaba ubicada en la Plaza Venezuela hasta los años 60 cuando se decidió modernizarla.
Escultura_de_Teresa_de_La_Parra_en_Parque_Los_Caobos_-_Caracas_-_Venezuela.jpg
Estatua de Teresa de la Parra
DSCN0998.JPG
Fuente Venezuela
caobos.jpg
Fuente Venezuela
descarga.jpg
Fuente Venezuela
fuente_venezuela_gde.jpg
Fuente Venezuela
23114446.jpg
Ícaro
La Otra Mejilla - James Mathison.jpg
La otra mejilla
centaura_justina_guadi_este_gde.jpg
Centaura Justina
images (3).jpg
Trompetilla para sordos
images.jpg
Elefante Africano Dorado
images (2).jpg
El Piano
Este parque tiene 93 años mas o menos de inaguración, en los cuales ha pasado por sus cambios, yo particularmente he tenido 10 años visitandolo y hasta ahora logre darme cuenta de tales obras que vale la pena quedarse a admirar.
DEBIDO A NUESTRO DÍA A DÍA NO LOGRAMOS VER COSAS SENCILLAS PERO VALIOSAS, QUE ESTAN AHÍ PERO IGNORAMOS SIN DARNOS CUENTA; !AL OBSERVAR ESTO ENTENDI QUE HASTA EN LOS LUGARES MENOS ESPERADOS DE MI PAÍS HAY COSAS BELLAS POR CONOCER O ADMIRAR Y QUE TENEMOS MUCHO POTENCIAL SOLO HAY QUE SABER EXPLOTARLO!
!Espero logren disfrutar de este arte que les comparto el día de hoy con mucho cariño.!

Sort:  

Incredible blog about nature upVoting

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57455.91
ETH 2919.98
USDT 1.00
SBD 3.58