Retrato de Camila (Primer post - pintura y dibujo. Mi afición más vieja)

in #art7 years ago (edited)

Este es un trabajo en proceso, un retrato estilizado con elementos del art-nouveu. De ella solamente diré que se llama Camila, y que me pareció tan particularmente bella, que no quise desaprovechar la oportunidad.
No creo que llegue a estar completamente terminado alguna vez, pero eso es algo que suele ocurrir con todo lo mío...

Cami.jpg
Watch-me (Retrato)
Dimensiones - 1mt X 0,70 Mt
Vinilo y rotuladores sobre papel

He intentado hacer esta pintura utilizando materiales que sean fáciles de conseguir y económicos: por eso elegí el vinilo y el papel como soporte... En mi trabajo, enseñando, frecuentemente me encuentro con personas de muy escasos recursos para quienes no es posible acceder a materiales artísticos más especializados (y también más costosos); como ejercicio, esto me ha enseñado a concentrar el esfuerzo en la mezcla de colores, en la composición y en la ejecución (pinceladas, texturas, brillo, contraste) y evitando el uso de materiales e instrumentos "especiales", me ha llevado a descubrir rutas que posibiliten para cualquiera el trabajo del arte, por sobre cualquier barrera económica o social.

Aunque no acostumbro a hacerlo, en este caso he guardado un registro fotográfico del proceso que ha tenido esta imagen, desde el momento inicial del dibujo (incluído un boceto), hasta el punto en que se encuentra expuesta más arriba. Incluyo esa pequeña historia de imágenes algo más pequeñas a continuación.

Cam0.jpg

Cam1.jpgCam2.jpg

Cam3.jpgCam4.jpg

Cam5.jpgCam6.jpg

Cam7.jpg

Sort:  

Excelente, te llevas mi voto. Saludos!

Gracias @mariaagarcia ;) Saludos a tí

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66603.07
ETH 3335.94
USDT 1.00
SBD 2.70