My life in art / Mi vida en el Arte.

in #art6 years ago (edited)
To the artistic area I arrived in 1999, the reality of my intention when looking for art was to overcome the shyness that limited me a lot, for that reason I came to the School of Dramatic Art of Maracay, Aragua State, Venezuela. Being there, personal growth was immediate, not only because my end was achieved, overcome shyness, but I could know myself, and know that I am capable of more than I thought, I met many people who became important in my life professional, and that even at a distance I keep in touch with them.

I will show you below some photos that illustrate some characters that I interpreted in the course of my stage development, I must note that the exact dates I do not have them all, in the same way, due to the fact that these images were captured at different times, different years, it is difficult to know who exactly took them. Some were taken with cameras, others with smartphones.

Al área artística llegue en el año 1999, la realidad de mi intención al buscar el arte fue vencer la timidez que me limitaba mucho, por esa razón llegue a la Escuela de Arte Dramático de Maracay, estado Aragua, Venezuela. Ya estando ahí, el crecimiento personal fue inmediato, no sólo por que mi fin fue logrado, vencer la timidez, sino que pude conocerme, y saber que soy capaz de mas de lo que creía, conocí muchísimas personas que se volvieron importantes en mi vida profesional, y que aún a la distancia mantengo contacto con ellas.

Les mostraré a continuación algunas fotos que ilustran algunos personajes que interprete en el transcurso de mi desarrollo escénico, debo acotar que las fechas exactas no las tengo en todas, de igual manera, por el hecho de haber sido captadas esas imágenes en distintos momentos, distintos años, es difícil saber quien exactamente las tomo. Algunas fueron tomadas con cámaras fotográficas, otras con teléfonos inteligentes.

I leave some images of my characters, I thank you have visited my blog.
I hope you enjoy my new post.

Les dejo algunas imágenes de mis personajes, les agradezco hayan visitado mi blog.
Espero disfruten mi nuevo post.

yo.jpg

Imagen1.png

Theatrical work of historical court. Presented in 2004, in which he played a hero of Venezuelan independence.

Obra teatral de corte histórico. Presentada en el año 2004, en el que interpretaba a un prócer de la independencia de Venezuela.

Imagen1.png

Theatrical show that I take by name "Ensablaje 4.40", in which I participated in an excerpt of the Work called "The Next", where I played a man of 58 years, who suffered the abuses of war.

Espectáculo teatral que llevo por nombre "Ensablaje 4.40", en el que participe en un extracto de la Obra llamada "El Siguiente", donde interprete a un Hombre de 58 años, que sufrió los abusos de la guerra.

Imagen1.png

Theatrical work also of historical cut, made in 2006, in which he plays one of the brothers Roscio, who also participated in the struggle for the independence of Venezuela.

Obra teatral también de corte histórico , realizada en el año 2006, en el que interprete a uno de los hermanos Roscio, quien también participo en la lucha de la independencia de Venezuela.

Imagen1.png

In this case take to scene a character from the book "The plain in flames", by the Mexican author Juan Rulfo. In which he plays Macario, a young man with mental problems, victim of abuse of the women who raised him, but because of his degree of delay and because he does not know another reality, he believes that his life is what he should be, he has no point of comparison.

En este caso lleve a escena a un personaje del libro "El llano en llamas", del autor mexicano Juan Rulfo. En el que interprete a Macario, un joven con problemas mentales, victima de abuso de las mujeres que lo criaron, pero por su grado de retraso y por no conocer otra realidad, cree que su vida es lo que debe ser,no tiene punto de comparación.

Imagen1.png

Sainetes by the Venezuelan author Humberto Orsini (now deceased), I must emphasize that the sainete is a theatrical genre, with comic content, whose purpose is through comedy to criticize situations that are occurring at a specific moment.

Sainetes del autor venezolano Humberto Orsini (Ya fallecido), debo destacar que el sainete es un genero teatral, de contenido cómico, cuya finalidad es a través de la comedia hacer críticas a situaciones que estén ocurriendo en un momento específico.

Imagen1.png

Moments before the presentation of the sainetes, in this image I am with Raúl Castillo, actor and director of the Stable Theater institution of Maracay at that time.

Momentos antes de la presentación de los sainetes, en esta imagen estoy con Raúl Castillo, actor y director de la institución Teatro Estable de Maracay en ese momento.

Imagen1.png

Theatrical work whose name I must say that I do not remember, but I can tell you that it was a text with a double meaning, that made fun of certain situations of the university. At that time I was with the theater group of the University of Carabobo, where I studied Medicine for 6 years. It was a work that was presented to the new students of the university.

Obra teatral cuyo nombre debo decir que no recuerdo, pero puedo decirles que era un texto con doble sentido, que se burlaba de ciertas situaciones de la universidad. En ese momento estaba con el grupo de teatro de la Universidad de Carabobo, done estudie Medicina por 6 años.
Fue una obra que se le presento a los estudiantes de nuevo ingreso de la universidad.

Imagen1.png

Theatrical play, genre sainete, called "Los Enredos de Rosalia", in which the cast of the Stable Theater Group of Maracay can be appreciated. I must emphasize that with this show we could go to several international and national theater festivals.

Obra teatral, género sainete, llamada "Los Enredos de Rosalia", en el que se puede apreciar al elenco de la Agrupación Teatro estable de Maracay. Debo resaltar que con ese espectáculo pudimos acudir a varios festivales internacionales y nacionales de teatro.

Imagen1.png

In this case, as you can see, it is a photo with very low resolution, it was an image captured with a camera that still used rolls, then scanned, that's why its low definition. But it is the image of the cast of a play called "The Testament of the Dog." For me they have a special meaning, since it was the first work in which I participated, with a well-crafted script, with a duration of almost half hour, which involved dancing, doing acrobatics, acting, in short, a show.

En este caso, como se puede apreciar, es una foto con muy poca resolución, fue una imagen captada con una cámara que aún utilizaba rollos, luego escaneada, por eso su baja definición. Pero es la imagen del elenco de una obra llamada "El Testamento del Perro".
Para mi tienen un significado especial, ya que fue la primera obra en la que participe, con un guión bien elaborado, con una duración de casi hora media, que implicaba bailar, hacer acrobacias, actuar, en fin, un espectáculo.

Imagen1.png

Among the things I learned in the School of Dramatic Art of Maracay, is what is illustrated in the image, the job of being stilt, which for a long time allowed me to work and generate income, which in turn gave me the possibility to buy my guitar and in the same school to learn to play it.

Dentro de las cosas que aprendí en la Escuela de Arte Dramático de Maracay, esta lo que se ilustra en la imagen, el oficio de ser zanquero, el cual por un buen tiempo me permitió trabajar y generar ingresos, que a su vez me dio la posibilidad de comprar mi guitarra y en la misma escuela aprender a tocarla.

Imagen1.png

I hope you enjoyed my publication, and the short journey through my artistic history.

Espero hayan disfrutado con mi publicación, y el corto recorrido por parte de mi historia artística.

hecho en venezuela.png

JOSEVAS NEGRO.jpg

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

This post has received a 5.48 % upvote from @boomerang.

Excelente post...
Te estoy siguiendo, sígueme apoyémonos mutuamente.

Hola, la mejor foto "EL TESTAMENTO DEL PERRO"
Hi, the best photo "THE TESTAMENT OF THE DOG"

De verdad que fue una muy buena experiencia...

Increíble amigo, eres una caja de sorpresas. :)

Gracias por el apoyo amiga.
Todos podemos hacer de todo :-)
si queremos.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


¡Toda una trayectoria josevas! :O

Loading...

Congratulations @josevas217! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84