Matemáticas y artes se entrelazan

in art •  2 months ago

alt

George Hart, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, visitó la Universidad de Arizona para demostrar el diseño de las esculturas basadas en las matemáticas, para redefinir cómo las personas ven las matemáticas.

En lugar de mirar números en calculadoras, gráficos y pruebas, Hart toma matemática y la hace visual.

Durante su visita, Hart creó una escultura matemática utilizando piezas de madera plana, que fueron cortadas con láser por la Escuela de Arte de la UA.

Hart comenzó sus talleres "Making Math Visible" para enseñar matemáticas dentro y fuera del aula, utilizando actividades que entusiasman a los estudiantes, según su sitio web.


Su arte consiste en esculturas que se construyen a partir de ángulos geométricos, formas y secuencias que crean un producto tangible que muestra las matemáticas en el trabajo. La mayoría de sus esculturas están hechas de láminas de madera cortadas con láser, latón, aluminio, plástico acrílico y acero inoxidable.

Las esculturas usan "patrones y relaciones derivadas de ideales clásicos de equilibrio y simetría" para transformar formas bidimensionales en esculturas geométricas tridimensionales, según Hart.

"El arte y las matemáticas son campos emocionantes y creativos, y son una combinación natural", dijo.

Las conferencias de Hart "Making Math Visible" fueron diseñadas para inspirar a los estudiantes a descubrir una variedad de diferentes temas en matemáticas y darles la oportunidad de formar una perspectiva positiva en matemáticas.

La conferencia, celebrada el 27 de marzo, fue moderada por Bruce Bayly, profesor asociado de matemáticas en la UA, quien también está familiarizado con la representación de las matemáticas en el mundo del arte.

"Cuando era adolescente, solía hacer arte de estilo matemático utilizando palos y cuerdas de colores", dijo Bayly. "Luego, hace unos años, como profesor, di una conferencia en el Museo de Arte de la UA sobre las matemáticas en fractales y las pinturas de Jackson Pollock".

Las matemáticas se usan en muchas formas de arte para crear formas y patrones, y se pueden ver en 3D, como las esculturas de Hart, o en arte 2D al crear imágenes en perspectiva, como paisajes.

"El arte con fundamentos matemáticos puede ser de cualquier estilo. Lo que lo hace matemático es el contenido, no el estilo ", dijo Hart.

Para ayudar a educar a personas de todas las edades sobre las matemáticas en el mundo real y difundir su amor por las matemáticas, Hart cofundó el primer y único Museo Nacional de Matemáticas en la ciudad de Nueva York.

Según el sitio web del museo, el museo "destaca el papel de las matemáticas para iluminar los patrones y las estructuras que nos rodean".

La escultura de Hart en la UA, llamada "Arizona", se puede encontrar en el tercer piso del edificio Environment and Natural Resources 2.

"Incorpora muchos tipos de patrones geométricos que el espectador puede descubrir lentamente mientras lo estudia", dijo Hart. "Uno podría buscar ejes de rotación triples, quíntuples y dobles; pares de piezas coplanarias, planos paralelos, planos perpendiculares; los seis planos de un cubo, cinco cubos y mucho más. Traté de encarnar una impresión abstracta de las montañas y los desiertos de Arizona sin ser excesivamente representativa ".

Después de la demostración de construcción de esculturas, Hart dio una conferencia sobre por qué la visualización de las matemáticas es beneficiosa para los estudiantes.Amigos de la familia de Bayly, asistieron a la conferencia para apoyarlo y aprender sobre matemática y representación visual.

"Creo que la conferencia fue fabulosa. Las imágenes eran hermosas y muy interesantes ", dijo Carla.

Su esposo, Bill, dijo que el arte y las matemáticas juntos deberían estudiarse en las aulas porque "conecta las matemáticas serias con una especie de espíritu lúdico y un espíritu de belleza".

Dan Rossi, un estudiante graduado que busca un Ph.D. en matemáticas, también dijo que cree que los estudiantes deberían estudiar matemáticas y arte.

"Hay un tipo de este estilo que los matemáticos piensan que es muy hermoso, que para mucha gente, creo, nunca llega lo suficientemente lejos en su carrera de matemáticas como para ver ese lado", dijo Rossi. "Ser capaz de introducir las matemáticas a alguien muy temprano, creo, es una excelente manera de exponer a las personas a algo que de otra manera no tendrían la oportunidad de ver".

 


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/matematicas-y-artes-se-entrelazan/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!