Les dibujé un dragón a mis estudiantes y te lo muestro! [+Sorpresa al final]

in #art6 years ago (edited)

  


¿Alguna vez has querido que las clases de matemática fueran más entretenidas?

Todos recordamos esas clases grises y aburridas donde el alumno estaba como zombie en su asiento. Yo viví clases de cálculo universitario donde se vivía una película de terror con la enorme cantidad de aplazados… no sé si fue por lo tedioso de las clases o por la poca inspiración de los estudiantes a participar, lo que si se es que cuando me convertí en profesor me prometí a mi mismo que… haría un cambio!

Por ello, prácticamente todas mis clases hago dinámicas interesantes como las “Capitanías”, donde propongo 4 ejercicios, 4 parejas de estudiantes voluntarios pasan a resolverlos y al final explican al resto de la clase cómo los pudieron resolver (Aquí una foto de una capitanía donde les dibujé a Gokú y a Vegeta rivalizando jeje)


 Esta vez quise sorprender a mis muchachos... Me levanté a las 4am para llegar temprano y dibujarles este dragón con tiza (inspirado en Game of Thrones, lo admito… jaja!), les di la clase y les aumenté el reto: Ahora propuse 5 ejercicios nivel difícil para hacer en la pizarra!

Se ofrecieron 10 voluntarios y el resultado fue increíble... Los muchachos resolvieron los ejercicios con alegría y al final tomaron fotos del dragón contándoles a sus amigos lo bien que la habían pasado en una clase de cálculo! jejeje


Qué orgullo que el fuego del dragón de ejercicios matadores no pudo con mis muchachones :D… Incluso luego les llevé una versión de ese dragón que logré terminar con tiza pastel y colores… Ahora la traigo para ustedes, sorpresa! Que la disfruten :-D


Finalmente, si te gustó el post, me ayudarías a mi y a mis muchachones a hacer más actividades como estas con tu upvote! También puedes comentar cómo harías una clase más entretenida? Así juntos sentiremos la alegría de hacer un cambio positivo en los jóvenes!

Saludoooos! :D 


Sort:  

Congratulations @joselaboriart! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thank you for the badges! It is difficult to maintain growing up here but this kind of presents cheers me up! Also, thank you for the upvote! :D

Me encanta, definitivamente marcando la diferencia :D excelente!

Graciaaas Isaurinha! :D

Hola Jose que suuuper tu post! que lastima que ya pasaron mas de 7 dias para votarlo, me gustaría invitarte a que pases por mi perfil y veas mi ultima publicación, estoy creando una comunidad de habla hispana y estamos comenzando y seria un placer que formaras parte de nuestro equipo!

EXCELENTE. Tremenda didáctica manejas, muchacho. Impartí clases universitarias hace unos años (y solo di clases por un año). Y fui la novata del siglo por un mes, hasta que decidí hacer un cambio.
Por supuesto, el tipo de clases es muy diferente al tuyo, diría que todo lo contrario: FOTOGRAFÍA en una facultad de Humanidades. Pues...
Decidí que con mi cámara y la de uno de mis alumnos, iríamos como primera clase experimental de fotografía, a capturar imágenes de todo lo que les apeteciera inmortalizar en la ciudad.
Pues, así llegamos hasta la azotea de un edificio a orillas del Lago de Maracaibo, casi sin permiso para estar allí, y hemos tomado buenas imágenes.
No las conservé conmigo pero mis ex alumnos deben conservarlas. En algún momento compartiré esta anécdota al completo en mi perfil.
TE FELICITO NUEVAMENTE Y SIGUE ASÍ.
PD: Me encanta Games Of Throne. Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

Jejeje qué fino que hayas vivido esa experiencia... Capaz en un 2do round vienes con más inspiración steemian! :D... Gracias por el apoyo y las ganas que noto en ti de dar un granito de arena en nuestro país :-P

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17