Museo SOUMAYA en México (CDMX) / -Salvador Dalí obra #4 Caballo montado por el Tiempo

in #art6 years ago

Hola queridos stemians, adjunto en este post una tercera obra de Salvador Dalí que pude apreciar en el Museo Soumaya en México (CDMX), pero primero dejare una breve historia de este gran pintor surrealista para quien no lo haya leído en los post anteriores de esta serie del museo, Post#1, Post#2,Post#3 de esta serie.

Salvador Dalí
Salvador Dalí.jpg

... que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga...
La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco. -Salvador Dalí

Primero que nada quiero destacar que me siento muy identificado con ambas citas de Salvador Dalí ya que a veces a nosotros los diseñadores o artistas elaboradores de piezas gráfica cuando creamos algún arte las personas preguntan "¿qué significa eso?" y para ser sincero los artes que elabora un pintor, un ilustrador un diseñador, entre otros, no todos deben ser elaborados con un significado base ya que muchas de las veces es simplemente la inspiración del artista reflejada en un papel, lienzo o inclusive una pantalla ya que hoy en día con tanta tecnología se puede ser un poco "ecológico".

A veces somos tan simples que podemos generar un arte con simplemente detallar algo, o porque algo se nos paso por la mente en cierto momento y lo reflejamos sin ningún significado mas que querer hacerlo por que te nació hacerlo, incluso podría ser solo para ver como se vería reflejado en físico.

Acá les dejo unas fotos tomadas por mi, con un teléfono celular LG

Sin título-1.png
Caballo montado por el tiempo

En la autobiografía de Dalí ‘La Vie Secrete’, publicada en 1942, el artista declaraba "El objecto metálico se convirtió en uno de mis peores enemigos, y los relojes, tenían que ser blandos sí o sí"! Dalí creía que los humanos no pueden confiar en el mundo real porque este no mostraba la verdadera realidad.
Este tema queda reflejado en la escultura del Caballo montado por el Tiempo. El caballo, una de las imágenes dalinianas más famosas, está montado por el tiempo de Dalí: es el tiempo el que controla el paso del hombre. El hombre cree que controla su viaje pero siempre es el tiempo quien sostiene el timón. El famoso reloj derretido está colocado en lugar de la silla de montar. Esta bestia surrealista no puede ser montada por ningún hombre, sólo admirada por su belleza y perpetuidad. Es una representación de la vida controlada por el tiempo, el breve viaje del hombre a través de la vida.

CAM01877.jpg

A mi en lo personal lo que me refleja esta escultura y lo que me transmite difiere un poco a lo que interpreta dali con esto "es el tiempo el que controla el paso del hombre. El hombre cree que controla su viaje pero siempre es el tiempo quien sostiene el timón", para mi es como la expresión del tiempo domando la velocidad en la que marchara el tiempo de cada ser vivo, ya que muy bien sabemos y es algo que a todos nos ha pasado que sentimos que a veces el tiempo transcurre rápido (sobre todo cuando disfrutas los momentos) , también sucede que nos pasa lento en otras ocasiones y esto es debido a que esperamos mucho una fecha o algún acontecimiento y estar muy pendiente del tiempo hace que este mismo se vea como si transcurriera lento a pesar que mantiene su velocidad constante...

Me gustaría saber que piensan ustedes al ver la escultura, déjenlo en los comentarios por favor estaré atento a leerlos para compartir ideas y pensamientos.

Como siempre muchas gracias por ver mis post, pronto subiré la obra #5 espero lo mas antes posible no se la pierdan cada vez estará mejor, ¡Un saludo artístico steemians!

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Estoy identificado con eso que comentas acerca de que a los artistas nos ven como locos, en mi caso solía decírmelo mi familia cuando les dije que estudiaría fotografía jajajaja, de igual forma seguí mi camino y no me arrepiento

Si, ciertamente nos ven como locos solo por tener otra perspectiva de ver las cosas, de todo siempre imaginaremos algo aparte, como en un mundo paralelo, es lo que caracteriza a los que les gusta el arte y los diferencia de quienes no lo ven igual.

No debería ser que nos tilden de esa manera, seguro que todas esas personas sienten una atracción por algún artista y de seguro ese artista el o ella también sufre lo mismo...

Esta en nosotros saber ignorar dichas conductas y seguir el camino como muy bien lo dijiste, gracias por leer el post me agrada que no solo se tomen la molestia de leer sino también de comentar, ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05