John Lennon - Arte Zentangle

in #art6 years ago

¡Bienvenidos amigos!


Mientras escuchaba la canción "Imagine" de John Lennon, se me vino a la mente la idea de dibujar su rostro, ya que es un músico que admiro, y sus canciones me han acompañado toda la vida. Para salir de lo común, decidí dibujar su rostro usando la técnica del arte Zentangle. Creo que no hay tantos dibujos de John Lennon plasmados con esta técnica. Así que aquí les muestro el resultado final, y más adelante podrán ver el proceso.

photo_2018-04-21_12-09-53.jpg


Materiales:
-Hoja de papel.
-Lápiz de grafito.
-Marcador ultra-delgado tinta azul.


Luego de idear el dibujo en mi mente, comencé a trazar las primeras líneas con el lápiz de grafito. Quise dibujar el rostro más conocido para que todo aquel que vea el dibujo pueda reconocerlo al instante.

lennon1.JPG


Luego dejé al lápiz a un lado, y solo usé marcador azul. Resalté toda la silueta del rostro de John Lennon, y dibujé el punto de partida, que en este caso fue una flor.

lennon2.JPG


Rellené haciendo figuras libremente, sin orden ni patrón alguno. En esta parte la imaginación es quién mueve mi mano.

lennon3.JPG


Para culminar el relleno usé varias técnicas, entre ellas el puntillismo. Pero aún no terminaba el dibujo.

lennon4.JPG


Iluminando el dibujo se me ocurrió una idea, ya que vi que le faltaba color.

lennonP.JPG


Decidí pintar una degradación de colores al fondo, que se asemejara a un atardecer. Para esto busqué mis colores y me inspiré a pintar por un largo rato, hasta obtener el siguiente resultado.

Dibujo terminado

photo_2018-04-21_12-09-53.jpg


Así como amo el arte, también amor la música. Disfruté mucho al dibujar a uno de mis ídolos. Espero que la creatividad que implementé te haya gustado. Si así fue, puedes apoyar mi trabajo con tu Upvote, y si tienes alguna sugerencia déjamela en la caja de comentarios.

pestaña.jpg

Sort:  

Wow!! Te quedó hermoso este dibujo, desde pequeña siempre me han gustado mucho los Beatle y de verdad este trabajo te quedó muy bien, muy original y bellos los colores que usaste. Felicitaciones. Un saludo

Muchas gracias, me esforcé en él.

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchas gracias. Espero sigan creciendo.

me encanto mucho amiga, felicidades por tu retrato

muchas gracias por el elogio.

🎉 Felicidades @iraidamatheus! 👏, tu excelente obra de arte ha sido seleccionado para mi publicacion de curación.
image

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60771.43
ETH 3271.80
USDT 1.00
SBD 2.44