Hoja de marihuana - Arte zentangle

in #art6 years ago (edited)

¡Bienvenidos amigos de Steemit!


En mi adolescencia tuve el placer de ver una planta de marihuana, realmente son hermosas. Y recordando viejos tiempos decidí dibujar una. Me tomó tiempo dar con un diseño que me gustara, hasta que opté por implementar el arte Zentangle. Aquí les muestro el resultado final, y más adelante verán el proceso.

weed6.JPG


Materiales usados

Hoja de papel

Colores

Marcadores

Lápiz de grafito


Como siempre comencé trazando la figura sobre el papel, para esto usé lápiz de grafito.

weed1.JPG


Resalté las líneas con marcador negro y mejoré la simetría.

weed2.JPG


Dibujé el relleno al estilo del arte Zentangle, y tuve mucho cuidado para que las líneas quedaran bien definidas.

weed3.JPG


Con marcadores verdes resalté las líneas interiores del dibujo. Esta es mi parte favorita ya que es la más difícil.

weed4.JPG


Luego para descansar un poco, decidí pintar un fondo haciendo degradaciones de colores, para esto usé los siguientes tonos: amarillo claro y oscuro, naranja claro y oscuro, rojo claro y vinotinto.

weed5.JPG


Como último paso decidí pintar con tonos claros el interior de la hoja.

Dibujo terminado

weed6.JPG


En mi país (Venezuela) la marihuana es considerada una droga ilícita, por lo tanto su consumo está prohibido. Por eso es difícil llegar a ver una planta, así que nos toca imaginarlas. Espero que les haya gustado mi dibujo. Me tomó tiempo y esfuerzo realizarlo pero me divertí muchísimo haciéndolo. Si quieres apoyar mi trabajo puedes hacerlo con tu Upvote y no olvides comentarme que te pareció este dibujo

pestaña.jpg

Sort:  

muy original.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchas gracias por el apoyo. Espero que sigan creciendo y tenga éxito dentro de la comunidad.

a very vivid weed leaf i do say!

very colorful and creative. Thanks for comment.

Excelente arte, me encantó la composición y la paleta de colores :3
brillante..
Thc jejeje

Muchas gracias amigo. ¿que es THC? me llamó la atención que pusieras eso.

tetrahidrocannabinol o THC es el principal activo de la marihuana, es la sustancia que activa los receptores del cerebro y produce ese efecto levemente analgésico y estimulante al liberar dopamina.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by iraidamatheus from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64630.77
ETH 3189.08
USDT 1.00
SBD 2.56