Cicatrices doradas - Proceso de pieza tradicional

in #art6 years ago (edited)

Cicatrices doradas, tambien le llame "el dibujo feliz".

Muy buenas lectores. Este dibujo ya lo había presentado y además relaté la historia detrás de este conjuntamente con el “dibujo sad,” pero hoy he venido a traerles el paso a paso detrás de esta pieza.

Los materiales que usé fueron Acuarelas y Lápices de colores.


Una anécdota interesante detrás del proceso de elaboración de esta pieza es que, yo de acuarelas no sé mucho y cuando hice el dibujo sad, me aventé directamente sobre el lienzo dibujando como pude con las acuarelas y probando los pinceles que tenia.


Fuente:giphy.com

Teniendo en cuenta los resultado de la pieza anterior, para esta nueva tomé una maratón de los videos de @shibasaki en Youtube, donde él explica en algunos de sus videos tips y consejos para los principiantes de acuarela; desde el pincel recomendado a usar, como organizar el agua e incluso el orden de la paleta de colores.

El señor Shibasaki es un amor y todo un crack, me gustan mucho sus videos.

Después de la maratón de videos, arreglé mi paleta de colores y conseguí los mejores pinceles que se adaptaban a su descripción de “los pinceles grandes son los ideales”.


Fíjense que esta ordenado de forma como el arcoíris, ¡qué bonito! Los pinceles deberían ser de tamaño 20, pero la patria me impide obtener materiales mejores.

.: Proceso de la Pieza:.


Como casi todas mis piezas empiezan con un bosquejo. Lo dibuje dos veces, uno es el bosquejo original y el otro el que iba a colorear en el papel que medio aguanta la acuarela.

En el coloreado, primero empiezo con la parte de las acuarelas. Intento empezar con las partes más claras e ir progresivamente avanzando hacia las más oscuras



A partir de aquí no supe que más hacer con las acuarelas y le puse lápices de colores 😆 Lo dorado lo hice con pintura de uñas de color dorado ¿Por qué? Porque no hay mejor dorado que eso.

Y este es el resultado final.

¿Qué les ha parecido? Es un dibujo pequeño pero es que tenía muchas ganas de usar mis acuarelas y mis lápices de colores; cuando tengo un bloqueo artístico, opto por cambiar de medio y se me pasa un poco, ahora estoy un poco más confiada de volver al arte digital nuevamente. 💙

Y esto es todo lo que tengo que decir por ahora, muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

¡Hasta un próximo post!


Fuente:Giphy.com


- firma en construcción uwu -
Los separadores los obtuve de Freepik.
Mientras tanto, fijaos en mis nuevas y no tan nuevas redes sociales, los iconos los hice yo:



Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

¡Muchas gracias :) !
Espero que mis próximos post también puedan recibir sus votos :P

Hello @faffy, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Thank you very much Creative Crypto! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72