Así se hace un cuadro - Paso por paso

in #art7 years ago (edited)

Hola comunidad de Steemit, este es mi segundo post, y les enseñaré como se hace un cuadro o pintura.


Solo necesitas estas cosas:

-Pintura (de cualquier tipo)
-Lienzo (puede ser cual tipo, yo he llegado a pintar en sabanas y pendones usados)
-Pinceles (Esto lo tienes que comprar casi que una vez al año, o menos. Yo tengo con los míos casi 3 años)
-Ganas (lo mas difícil de conseguir)


WIN_20170621_18_25_44_Pro.jpg
La foto es de ayer, pero como se me fue la luz en la noche, lo monto hoy

Lo primero que tienen que hacer es buscar la inspiración, ya que no viene sola, la tienen que buscar. ¿Y como se busca algo que no se ve? Pues, se busca dentro de ti, pensando en las cosas que amas. Una mujer (o hombre, pero no es mi caso, jaja), tus hijos (tampoco es mi caso), algún paisaje que te haya marcado, etc.

Yo esta vez lo hice de pensando en una mujer, una que me gustaba mucho hace tiempo.


Lo segundo vendría siendo el boceto, esta es la parte más difícil (en mi opinión) ya que acá se define casi en su totalidad la idea del cuadro. Y durante ese proceso se estudia que colores podrían ir. También se define que tamaño tendrá la obra.


Lo tercero sería prenderte un porro empezar a pintar con el blanco, ya que la experiencia me ha dejado que se empieza con el blanco (o el color más claro) y se termina con el negro (o el color más oscuro). Porque si cometes un error, es más fácil repararlo.
WIN_20170621_18_57_14_Pro.jpg

WIN_20170621_19_13_30_Pro.jpg
En este caso apliqué el blanco primero y luego la primera mano del negro (ya que el negro lleva varias manos, solo en mi caso)


La cuarta parte es la más divertida, que es donde se usan los colores (en mi caso) y el cuadro empieza a agarrar forma, acá no hay mucho que explicar, solo hay que divertirse y disfrutar.
WIN_20170621_19_36_45_Pro.jpg


La quinta y ultima parte son los detalles, acá, obviamente se usa un pincel pequeño para este tipos de cosas, pero como yo sé que ustedes son inteligentes, no hace especificar que tipo de pincel lleva cada pincelada. Cabe decir que esto no es un tutorial de como hacer un cuadro paso por paso, aunque lo parezca mucho, jajaja. Esto es más para hacerles entender que no se necesita mucho para pintar, solo amor.

WIN_20170621_20_46_28_Pro.jpg
Y ya está, listo el cuadro con su firma y solo queda esperar morirme para poder ser vendido, jajaja.


Si estás interesado en comprar la obra, contactame y veremos que podemos hacer, porque la verdad los vendo muy baratos :)

19228899_1341828049264969_5847625143467114496_n.jpg
Portrait of Maybe
40 x 30

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36