Hola, Huluu, lalaa, les mostraré mi trabajo en linografía!

in #art7 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, les escribo totalmente emocionada, ya que cada vez somos más artistas formando parte de la comunidad hispana, quiero mandarle un saludo y un gran abrazo a todos mientras les agradezco el apoyo que me han brindado. Seee!

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta impresión y el proceso del grabado...

La imagen que ven a continuación es una linografía:

Una linografía no es más que una impresión sobre papel, realizada con una plancha de linóleo. Esta imagen es el trabajo final; una impresión ya intervenida y enmarcada.

Pero sigan bajando que les explico más...

Comencemos por el primer paso:

Esta plancha que ven acá será mi matriz, es una lamina de linóleo, a la cual ya he transferido mi dibujo con papel carbón, este es el primer paso, necesitamos transferir el dibujo, porque la información reflejada debe ser exacta, el proceso de la plancha consiste en retirar material con unas gubias muy pequeñas especiales para linóleo, dejando así espacios huecos que nos darán los blancos y zonas sin retirar que nos darán los negros.

Entonces, dicho esto, es un proceso cuidadoso y paciente, tomando en cuenta que una ves retirado en algún lugar el linóleo este no podrá volver a trabajarse.

Acá les dejo una imagen de detalle, en donde estoy trabajando el fondo las hojas y los arboles.

Acá tengo ya avanzado el trabajo, fíjense que dependiendo de las distancias entre las lineas, algunas áreas pueden verse mas claras o mas oscuras. Los espacios donde no retiramos material, son los espacios que reservamos para los negros, ya que en ellos es en donde al pasar el rodillo entintado llegara el pigmento, los espacios huecos quedaran limpios ya que ahí no llega la tinta.

Es también importante tomar en cuenta que la plancha es un negativo de la impresión, al entintar nuestra plancha y estampar la imagen en el papel obtendremos la imagen inversa.

Esta impresión que ven acá es una de prueba, se suelen hacer muchas impresiones de prueba para asegurarnos del estado de la matriz y para asegurar la cantidad de tinta a usar.

En esta ocasión yo use varias de mis impresiones de prueba para intervenirlas y hacer uso del color, estudiando cuales utilizaría en la definitiva

Esta es la impresión definitiva, la cual intervine con oleo y lapices de colores.

A continuación les comparto una imagen de mi participación en el Salón de Arte de Intercambio con esta obra...

En la cual recibí el segundo premio por parte del Grupo Intercambio...

DQmdrFfmqqiHWReNpejWghQv3TfZSPuDfkzXVn3MsHT2r5Q_1680x8400.png

Finalmente les anexo también una fotografía junto a varios de mis compañeros de arte con los cuales compartí ese día.

Espero les haya sido útil esta información, cualquier duda que tengan pueden dejarla en los comentarios, les recomiendo de verdad trabajar el linóleo, es una práctica divina, umm.

Me despido amigos...
Muaaaa

Besos y abrazos a todos nos vemos en la siguiente entrega.

Sort:  

Your post has been upvoted & resteemed by the Steemit Art Register sponsored by @spaceginger.

Thankyou for being a part of this amazing group!

Thank you, I feel very glad of being part of this group!

¡Me ha parecido excelente la calidad de tu arte! No conocía nada sobre la linografía. En definitiva es algo asombroso, me ha parecido una belleza el resultado. Estaré encantado de conocer más de tu arte, ha sido sencillamente maravilloso pasearme por aquí y valorar tu expresión.

Gracias, es un placer para mi también crear estos contenidos y me alegra mucho que te haya gustado! Un abrazo.

Wow thats great art 👍 amaizing Art.
i liked it 💕
Upvoted and followed you.thanks

Esta excelente Emily ¡¡

Tremendo trabajo !

Excelente trabajo felicitaciones, que sigas cosechando éxitos.

muchas graciaas! ;D

buen trabajo, hecho meticulosamente, se nota el amor que le pones

Es interesante conocer el proceso de las obras, mas aun relatado por su propio autor, un saluditoo :*****

Gracias dulzura, aprecio mucho tu apoyo! Bienvenida a steemit , te sigo!

buen post gracias por compartir.

Hermoso! Te felicito por tu arte!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60704.04
ETH 2914.62
USDT 1.00
SBD 2.32