Una de las películas más Grandes de Todos los Tiempos “Lo que el viento se llevo”

in #art7 years ago

Cuando era un niño, muchas veces escuche a mi Padre y a mi Abuelo, platicar respecto a una película, con gran emoción, tanta que escuchándolos platicar, ansié poder verla, pero en mi niñez, no existían las videocaseteras, menos los lectores de DVD o los Blue Ray, así que, nos conformábamos con esperar a que en algún Cine, la programaran dentro de alguna temporada de Cine de Arte, pero esto no ocurrió, nunca la reprogramaron en mi Ciudad o yo no me entere.


Gone_With_the_Wind.jpg
Imagen de la publicidad de la película “Lo que el Viento se Llevo” , obtenida d ela pagina electrónica https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_el_viento_se_llev%C3%B3_(pel%C3%ADcula)


Pasaron los años apareció el Videocasete, estoy seguro que algunos de Ustedes no conocieron una videocasetera, después evoluciono la forma de ver películas y apareció el DVD, un buen día, conocí a una persona que conseguía películas en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) y le solicite que la consiguiera, me informo que, la próxima semana, me traería la pelicula, pues bien a la semana, me informo que había conseguido la película y que podía pasar por ella, lleno de emoción me dirigí a su negocio donde me entrego mi película, lleno de emoción, las horas se me hicieron eternas, y en cuanto salí de trabajar, llegue a mi domicilio y encendí el Lector de DVD, e inicie la aventura, ver la película que había deseado ver desde mi primera infancia, sin importar que la película fuera un largometraje y que al otro día tendría que trabajar.


2.jpg
Imagen de la película, donde se observa a Vivien Leigh con Clark Gable, obtenida de la pagina electrónica: http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Bradley-Cooper-y-29-celebrities-recrean-la-famosa-escena-de-Lo-que-el-viento-se-llevo


Quiero decirles que, el resultado en nada decepciono la espera, y tampoco. el desvelo para verla, pues, para mi, es una de las mejores películas que he visto, su duración de casi 4 horas, no te da tiempo, a aburrirte, pues, el Director, mantiene el interés en la película durante todo el tiempo, los personajes principales, entre ellos Clark Gable (en el papel como Rhett Buttler), Vivien Leigh (en el papel como Scarlett O’hara), Leslie Howard (en el papel de Ashley Wilkes) y Olivia de Havilland (en el papel de Melanie Hamilton), todos grandes actores, lo hacen con el dramatismo que requieren las escenas.


3.jpg
Imagen de la película donde se observa a Vivien Leigh, obtenida de la pagina electrónica http://miradadeulises.com/2011/03/%E2%80%9Clo-que-el-viento-se-llevo%E2%80%9D-lo-que-el-tiempo-no-cambio-en-el-alma-de-una-mujer/


Tan grande es esta producción que obtuvo 15 nominaciones al oscar, de las cuales obtuvo 10 oscares, los cuales son los siguientes: Mejor película (Selznick International Pictures) Mejor director (Victor Fleming); Mejor actriz (Vivien Leigh); Mejor guion adaptado (Sidney Howard); Mejor actriz de reparto (Hattie McDaniel); Mejor fotografía (Ernest Haller y Ray Rennahan); Mejor montaje (Hal C. Kern y James E. Newcom) y Mejor dirección artística Lyle Wheeler.


4.jpg
Imagen de la película donde se observa a Vivien Leigh son su hermana, obtenida de la pagina electrónica: http://miradadeulises.com/2011/03/%E2%80%9Clo-que-el-viento-se-llevo%E2%80%9D-lo-que-el-tiempo-no-cambio-en-el-alma-de-una-mujer/


Así mismo obtuvo dos premios honorarios, los cuales fueron Premio especial a William Cameron Menzies Por su excepcional utilización del color para la mejora del dramatismo en la producción de Lo que el viento se llevó y otro premio honorario por Logros técnicos Don Musgrave y Selznick International Pictures como pioneros en la utilización de equipos coordinados en la producción de Lo que el viento se llevó.


5.jpg
Imagen de la película donde se observa Vivien Leigh con su Nana, obtenida de la pagina electrónica: http://miradadeulises.com/2011/03/%E2%80%9Clo-que-el-viento-se-llevo%E2%80%9D-lo-que-el-tiempo-no-cambio-en-el-alma-de-una-mujer/


Es una película que la verdad te recomiendo grandemente, pero si no puedes conseguirla, me comprometo a que en mi próximo post realizare una breve reseña de la película.
Para la redacción de este post, en referencia a los oscares obtenidos, me apoye en información obtenida de la pagina electrónica: https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_el_viento_se_llev%C3%B3_(pel%C3%ADcula)#Premios_.C3.93scar

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Aug 28. We estimate that this post is undervalued by $25.87 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 28 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55173.73
ETH 2879.85
USDT 1.00
SBD 2.30