"Soy una ilustradora chiflada" @kookyan | Museion III

in #art6 years ago

        La tercera y tan esperada edición de Museion ya está aquí, en esta oportunidad tenemos el gusto de presentar a una ilustradora excepcional.

2.png

Su nombre es Danna Utrera

Cuéntanos de ti

        Soy Danna Utrera pero me conocen como Kookyan, Adoro la ilustración ya que me muevo en ese mundo desde que soy pequeña, trabajo desde los 12 años en convenciones de anime, cartoon y manga, como Avalancha, Otakubrotherhood, CaracasComicon, etc. Luego de graduarme, empecé a estudiar Diseño gráfico en el Instituto de diseño Darias, ubicado en Caracas-Venezuela, a pesar de no haber podido culminar la carrera aprendí muchísimo estando en el instituto, fue una experiencia que espero nunca olvidar. En mi alter ego digital Soy una especie de elfo raro con cuatro ojos (literalmente), cosa que por muy raro que suene creo que me representa como persona (no físicamente). Soy artista tanto SFW como NSFW, ya que la mayoría de mis comisiones siempre me las piden en Tumblr y es contenido “hentai”.

¿Cuándo te uniste a Steemit?

        1 de Enero del 2017

¿Qué fue lo que te motivó a compartir tu arte en la blockchain?

        Realmente un amigo de un servidor de discord me recomendo la pagina, y terminé uniéndome porque el me insistió bastante.

¿A qué rama del arte te dedicas y que te llevo a ello?

        Soy ilustradora, Artista corporal y diseñadora gráfica. La historia de cómo termine ejerciendo esta rama (por llamarlos de alguna forma), creo que es en parte porque siempre me gustó dibujar y por una profesora de matemáticas, me hacia la vida imposible y hasta me tiraba los Blog caribe a la basura, bajo la excusa de que terminaría siendo una vaga y mariguanera, esta actitud por parte de la profesora lejos de alejarme, más bien me impulso a seguir adelante, para demostrarle a esa profesora que se equivocaba. *Spoiler* Yo gane, jaja. De verdad debo agradecerle por todos los malos ratos que me hizo pasar ya que, me impulsaron a llevarle la contraria y terminar siendo la persona que les responde las preguntas hoy. Aun así no me gusta considerarme “artista”, ya que siempre se ha menospreciado al cartoon, animación y comics, por la mayoría de personas que se autodenominan de esa manera. Prefiero el término ilustradora o diseñadora.

Defínete en una palabra:

        Kooky (chiflada).

¿Qué es lo que más te inspira?

        La verdad es que no me inspira algo en específico, pero suelo estar más inspirada cuando escucho música, y me obsesiono con la historia de una canción o serie. En especial, las que cuentan historias trancadicimas, o que debes escuchar varias veces para entender..


Como steemian ¿Cuales han sido tus tres publicaciones más significativas hasta la fecha y por qué?

Mis post más significativos realmente son las guías para el ilustrador novato.


La guia para el ilustrador Novato V1.

        Supongo que es porque enseño un poco las técnicas de ilustración y dibujo, para que aquellos que quieran aprender se les faciliten hacerlo.



La guia para el ilustrador novato V2

        La segunda guía se refiere sobre el que es un canon, cuantos tipos existen, las partes difíciles del Femenino y Masculino y algunos trucos pequeños para partes del cuerpo que aplican en ambos casos.



La guia para el ilustrador novato V3

        En esta tercera guía quise hablar sobre el como crear una cara en sus dos cuadros básicos, como formar desde el ojo su párpado, labios, algunos errores comunes y mucho más.



Kookyan sin duda es una excelente ilustradora y se los hace saber en esta galeria de imágenes exclusivo para @elarca


2efff958645633.5a03dca820d12 - Yang Kagamine.jpgAgata - Yang Kagamine.jpgmonjita1 - Yang Kagamine.jpg

fondo 4 - Yang Kagamine.jpg

kiwi - Yang Kagamine.pnglogo - Yang Kagamine.jpg

        Definitivamente @kookyan hace honor a su nombre y es kooky, esto es algo que nos ha demostrado en las diferentes actividades dentro de la comunidad. ¡Sin embargo! Este mismo aspecto es el que hace de ella una mente brillante e imaginativamente creadora.

        Que agradable es ver que muchos artistas de la comunidad deciden participar en este espacio.. Como proyecto buscamos la forma de agradecerles y mostrar sus trabajos al mundo de Steemit mediante esta actividad. Gracias por el constante apoyo que nos brindan.


        Solo nos queda invitarlos a participar en las próximas entregas de nuestro Museion dándole click al siguiente enlace: Exprésate. Esperamos que se animen a compartir con nosotros y que sigan siendo parte de la maravillosa comunidad que es El Arca.


Se despide, su querida Atenea (@marcelim) y su compañero Hades (@jorgeddln)...

Se parte de la comunidad de @elarca en nuestro servidor de Discord: para ellos da click en la imagen.

Mas sobre el proyecto

Sort:  

Los amo muchachos, siempre estare aquí y en las noches de karaoke.
kiss.gif

Un placer gigantisimo el tenerte presente en Museion, y que siempre nos acompañes en las noches de Karaoke, espero que pronto podamos poner en marcha nuestra colaboración, y seguir compartiendo a lo largo de esta aventura que es el mundo de la creación. PD: amo tus GIF y tu arte.

Kookyan!!! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67