I "Lucha de poder" — Vuelta al origen: Mi proceso creativo

in #art6 years ago

¡Hola gente!


Continuamos con mi proceso creativo:


I — Lucha de poder: vuelta al origen


El proceso creativo es así, te regresas al punto de partida en cualquier momento. En mi primer post les mostré a ustedes el primer dibujo que da origen a esta línea de investigación. Después de todo un trabajo sobre las manos, el puño y su significado, he vuelto a al origen:



Lucha I. Dos elementos, una lucha, diferencia de tamaño. (Carboncillo sobre papel. 48 x 66 cm)

Este dibujo relata una lucha de fuerzas desiguales (desiguales en tamaño no en forma ni volumen); las dos son iguales, las dos poseen la misma forma. Tienen dos tenazas que la usan como si fuese a comerse al otro o como si lo quisiera agarrar y levantar.




Lucha II. Dos elementos, una lucha, diferencia de su volumen. (Carboncillo sobre papel. 48 x 66 cm)

En este otro, la lucha pareciera estar en el pleno combate, en el intermedio donde sus fuerzas se encuentran y chocan; la diferencia entre estos luchadores es obvia: el volumen. Juegan entre el sumiso y el dominado.

Palabra clave: sumiso y dominado. Si comentamos Lucha I determinamos que es la figura de la izquierda quien ha sido dominada en totalidad por una fuerza bruta que la aprisiona.

Sobre esto, lo interesante fue la determinación en la que vuelvo a mi origen: lucha de poderes, dos elementos y la fuerza de dominio o la aceptación de la sumisión. La búsqueda insconciente era precisamente esta: llegar mediante las manos al acercamiento de un propio lenguaje plástico que posteriormente llamo Transición al momento clave en que me doy cuenta de los dos elementos y la tensión (como características claves de mi lenguaje) que ejerce cada uno sobre el otro, como mi primer dibujo.

Al fin y al cabo, las luchas son momentos en tensión, son las demostraciones de fuerzas brutas (como es este el caso) y es dejar ver el poder que yace en sus cualidades.


¿Crees que logré mostrar la fuerza de la lucha de dos elementos? ¿Aún persiste el mismo tipo de forma como en las serie de Manos?

¡Me gustaría saber tu opinión como espectador!


¡Gracias por leerme!

dianita


Sort:  

very nice pictures! upvotes

Esto esta muy cool, acabo de comenzar a ver tus post y me gustó mucho la metafora visual que utilizaste para estos dibujos... PD: Me encantaría ver Mano que cierra o atrapa llevado a escultura.

Gracias @daniel-irala
Pronto sé que estarán hechas y se podrán tocar!!! Esa es la meta de mi año 2018

Excelente. poder argumentar lo visual de una vez y online <3 saludos dianita bella

Saludosssssss. Un abrazooooo <3

buen post, te seguire leyendo!!!

saludos

Gracias por el apoyo @mariaes!!!! Un abrazo

I like Lucha II with the difference of volume between the two 'hands'.

I think here, you can see the difference better, I mean: the real fight.

Excelente concepto y dibujos! muy bueno.

Muchas gracias Nicolás, un abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77