DIBUJO: Equilibrio de Fuerzas de la serie LUCHA DE PODER

in #art7 years ago (edited)

¡Hola gente!

Comenzaré ahora a explicarles dibujo por dibujo sobre mi actual investigación dibujística y escultórica


Equilibrio de Fuerzas


Para Eduardo: equilibrio de fuerzas. 2017. Carboncillo sobre cartulina. 33 x 22 cm.


Si recordamos en mi post anterior había dejado estas características para esta serie de LUCHA

  1. La plena lucha entre el macizo, pesado y grueso contra el delgado, liviano y hueco; a punto de hacer el encuentro de poder.
  2. El término medio: ya se observa el más fuerte ocupando su lugar de ganador, sometiendo al otro a través de sus curvas y anclajes que ejercen la solidez necesaria para lograrlo. Puede ocurrir que el sumiso tenga rastros de una resistencia.
  3. La fase ganadora, se identifica totalmente el dominante y el sumiso.
  4. El equilibrio entre fuerzas: la composición es pensada para que exista el equilibrio de fuerzas entre los dos objetos.

A la última es a la que me aboco en este momento y que surge especialmente por el dibujo que comentaré en el post.


Sketches

Gran parte de mi proceso artístico y como estudiante de artes plásticas es el ejercicio de la composición que me ayude a plasmar muy bien lo que mi idea originaria quiere conseguir.

Este dibujo en específico fue pensando (y repensado) para que dentro de mi intención artística pudiese funcionar. Esa intención artística era el equilibrio de fuerzas.

¡El equilibrio en la composición! Aunque lo pensé y diseñé de tal modo por un si lo fuera a construir y funcionase.

La búsqueda era:

Dos elementos que tienen las mismas características físicas y que intentan dominarse la una contra la otra. Sin embargo, en esta etapa de la lucha no es más que el equilibrio de sus fuerzas de poder y de su aceptación por la sumisión. Las dos en un mismo juego, las dos aceptándose y rehusándose.

Esto parecería más a lo que Nietzsche indaga en su Voluntad de Poder. La negación de la otra no existe (como existe en la dialéctica) sino que afirma la diferencia y goza de esta, convive con esa diferencia. (Deleuze, G. Nietzsche y la filosofía). Prometo hacer un post sobre mis referentes filosóficos pronto.


Debo mencionar que aunado a esta necesidad de reflexionar sobre mi trabajo; surgió la noción de corporeidad en este dibujo. Me explico mejor... el dibujo lo hice para el aniversario de mi relación, quería demostrarle a él que las relaciones interpersonales también son una lucha de poder, y es que lo son. Imaginé básicamente dos cuerpos (seré más clara: él y yo) encontronándose pero afirmándose en la armoniosa y pulcra diferencia de ambos; conviviendo uno con el otro, siendo uno o siendo dos, o siendo nada y todo a la vez. La verdad, una interpretación muy mía de todo esta lucha. Incluso, podría llevarse al ámbito amoroso y sexual; las posibilidades me son amplias.


¿Qué opinas sobre ello? Me gustaría tu opinión sobre Equilibrio de Fuerzas


¡Gracias por leerme!

dianita


Sort:  

Buenas noches, buen trabajo! leí que eres de la Unearte, también soy de ahí pero de audiovisual, sería bueno llegar hacer un proyecto, saludos, pasa por mi blog y espero te guste mis trabajos :D

Gracias por tu comentario!! Estoy a la orden!!

Muy interesante tu post, me agrada cuando no domino el tema pero se saben explicar bien y uno lo entiende. Éxitos.

Gracias por tu comentario y buenos deseos, @oscardice !

Excelente post Diana, te has lucido con el carboncillo y exponer un concepto a su máximo, felicitaciones y un saludo!

Gracias por el apoyo, Alí. Me motiva muchísimo leer estas cosas.

Great drawings, but I'm not commenting today, I'm waiting the English post because my level of philosophy is rather low, and Gilles Deleuze / Spanish is too high for me.

Ay, heroldius!! I go to that! Don't worry, be happy.

Gran trabajo Diana! No había visto tus trabajos, tienes muy buen dominio del volumen y el espacio. Serás una gran escultora!

Gracias, Vero! Por tus buenos deseos, lo aprecio muchísimo.

Hola Dianita! Como parte de este dibujo me gustaría comentar que, tu trabajo, tu técnica y el resultado de lo antes visto, hacen que vea ampliamente lo que explicas y haces entender en el post... Creo que si sería interesante ver tus autores de referencia para así poder disfrutar más tus publicaciones (Los esperaré con muchas ansias), que de verdad son grandiosos! Tienes futuro por delante y se que esto solo es el comienzo de algo que será para ti toda tu vida! Besos hermosa!

Me encanta tu propuesta! El planteamiento y la investigación me parecen increíbles. Hay te va un voto xd

Gracias Henry, un abrazo!!

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Muchísimas gracias por tanto apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76