Hola Steemit! aqui estoy Dibujando una elfa o personaje de fantasia

in #art7 years ago

Hola comunidad de Steemit! aqui parte del proceso de como dibujo con tecnicas mixtas!

Se llama tecnicas mixtas porque se usan diferentes herramientas como: crayones de madera, pintura al frio o acuarelas y tiza pastel, se comienza haciendo el dibujo con un lapiz claro para que al pintar no queden las marcas del grafito, es de mis primeros dibujos que hago con esta tecnica.

1.jpg

Luego con las pinturas al frio y usando un poco de agua, mojamos un poco el papel, si tienen acuarelas el trabajo puede ser un poco mas facil, mi recomendacion para trabajar con agua, es que usen un papel especial para acuarelas, se puede conseguir como algodon fabriano, yo hice este dibujo en una cartulina normal pero si se usa agua en exceso se puede arrugar la hoja.

2.jpg

Este es mi escritorio un poco sencillo y desordenado xD

3.jpg

Luego de usar las acuarelas o las pinturas como base, usamos la tiza pastel para dar mas volumen y sombras y finalizamos dando sombras con lineas usando crayones de madera.

4.jpg

elfa.png

El dibujo mide 48x32cm y sali de mi zona de confort porque nunca usaba pinturas, era un desastre jajajaja Ya en mis proximas publicaciones hare algo mas explicativo, espero sea de su agrado.

Feliz Martes STEEMIT! Gracias por visitar mi post!

Sort:  

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes-3a-semana-cinalli



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

la verdad comencé a leer la descripción de las pinturas y la técnica que utilizas pero luego solo veía el dibujo me encanto, tienes mi up vote!

jajaja gracias por el apoyo! saludos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59325.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.41