Nuevo dibujo: Nurse - Silent Hill...

in #art6 years ago

Buenas buenas comunidad Steemit…

Hoy les quiero compartir sobre una de las películas que más me ha gustado por la extravagancia de sus personajes…

Silent Hill la considero como una de mis películas favoritas, ya que cuenta con unos personajes realmente fascinantes que te dejan perplejo pero al mismo tiempo fascinado. Como es en el caso de esta sexy pero macabra enfermera.

IMG_0026.JPG

A través de la historia, las enfermeras han jugado un papel fundamental a la hora de asistir en cualquier tipo de enfermedad o herida que tenga el paciente, en sí, acudirías a ellas en caso de que se necesite algún tipo de asistencia medica; pero no es el caso de esta sexy enfermera de Silent Hill, ya que aunque no cuente con ojos, boca o nariz, al más mínimo ruido ella acudirá a ti y no exactamente con la intención de asistirte, por el contrario se acercaran de uno forma realmente escalofriante, debido a sus movimientos al caminar, con la intención de matar.

IMG_0028.JPG

Por eso me resulta tan atrayente este personaje, por su contradicción en todo sentido. Una enfermera pero con intenciones de matar de la forma más sanguinaria posible, sexy pero con un rostro repugnante, además de que su forma de moverse es realmente curiosa y al mismo tiempo escalofriante. No es algo que quieras realmente frente a ti.

IMG_0025.JPG

Por esto quise tratar de retratar lo mejor posible a este fascinante personaje, ya que es el que más me llama la atención de todos aquellos que se presentan en la película. Aunque no estoy diciendo que los otros no me lo parezcan, porque cada uno tiene lo suyo, así como Pyramid Head y su enorme espada, el monstruo de maniquíes, Missionary y su llamativa personalidad, etcétera.

IMG_0029.JPG

Les dejo un poco de lo que fue el proceso de dibujado...

IMG_20180402_153048831.png

Por lo normal empiezo haciendo un suave boceto de lo que quiero dibujar, sin hacer mucha presión con el lápiz mas claro en caso tal de que necesite borrar. Marco también suavemente las sombras mas fuertes, como las del rostro y detalles como las de la Cofia, que es el gorro que usaban antiguamente las enfermeras.

IMG_20180402_160453879.jpg

Luego de que ya estoy a gusto con las proporciones y figura del boceto, paso a sombrear para darle mas realismo al dibujo. Por lo normal uso copitos de algodón, los que se usan para limpiar las orejas, ya que me permite aplicar buena presión en caso tal de que necesite un tono mas oscuro y me permite hacer sombras un poco mas delgadas. Lo hago pasando la punta del copito de algodón por la punta del lápiz mas oscuro o rayando con el lápiz en una hoja y luego frotando el algodón contra esta.

IMG_20180402_175959487.png

Continuo así hasta abarcar completamente las áreas que necesitan sombra y hasta notar que ha adquirido un poco mas de realismo, tanto en las partes del cuerpo como el la ropa y mas accesorios.

IMG_20180402_181417361.jpg

Luego utilizo el lápiz mas oscuro para marcar las zonas que son aun mas oscuras.

IMG_20180404_160009189.jpg

Igual a medida que voy a avanzando voy retocando las zonas que considero que hay que hacerlo, como zonas mas oscuras, proporciones, pequeños detalles o voy agregando elementos que creo que quedarían bien, como las heridas de las piernas y otros que podrán ir observando.

IMG_20180404_171938689.jpg

Doy una capa de color rojo al fondo para resaltar la imagen y como base para los tonos mas oscuros.

IMG_20180404_173240661.png

Una capa de color amarillo y naranja...

IMG_20180404_174536685.png

Luego un poco de azul y morado para ir agregando colores mas fuertes...

IMG_20180404_175756512.png

Y por fin el color negro, ya que me pareció que le iba bien al dibujo y le da un aspecto mas sombrío...

IMG_20180405_150600703.png

Agrego un poco mas de color en las zonas que creo que lo necesita, en especial de negro.

IMG_20180405_152059205.png

Hasta obtener los tonos que quiero. Por ultimo marco mas el contorno y las asombras para que resalte mas el dibujo y no se pierda debido al fondo tan oscuro...

IMG_0026.JPG

IMG_0028.JPG

IMG_0025.JPG

IMG_0029.JPG

IMG_0030.JPG

Bueno, eso ha sido todo por esta ocasión, si les gustó no olviden apoyar dando like, dándole en seguir y en comentar, ya que eso me ayuda a continuar dibujando. Muchas gracias.

@danieloroz

Sort:  

querido amigo sus dibujos son muy buenos

Muchas gracias @lexart, eso me motiva a seguir mejorando. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59193.30
ETH 2532.01
USDT 1.00
SBD 2.47