Imágenes desde el Coliseo

in #artlast month

IMG_7294.JPG


Barra colombia.png

Quise apartar un poco tanta historia de sangre y dolor en lo que no fue más que una parada de la guía en su caminar y desgranar el sufrimiento que dejó ese lugar tan impresionante como el Coliseo, provechamos todos los que formábamos parte de ese grupo en tomar unas imágenes de lo que se puede ver desde los arcos del impresionante anfiteatro Flavio.


IMG_7295.JPG


Barra colombia.png


A un lado se puede ver lo que en su día era el Palatino donde el emperador Augusto decidió establecer su habitual lugar de residencia, el fue el primero pero hubo mucho más.


IMG_7296.JPG


Barra colombia.png

El Arco de Constantino es el primer arco triunfal que pude ver en Roma antes de entrar a visitar el famoso foro romano y fue justo en ese descanso de historia dentro del propio Coliseo, impactada por su perfecto estado teniendo en cuenta que data de hace 17 siglos.


IMG_7298.JPG


Barra colombia.png

Pero después está mi lugar preferido de Roma si quieres entender algo de la antigua ciudad, de su gente, cómo sentían en su debilidad por los dioses, como adoraban a sus héroes y como era el centro neurálgico de la antigua Roma para entender su economía, su política, su increíble asfaltado y hasta lo más simple como su sistema de alcantarillado que pude comprobar es mejor en el propio Foro que en la nueva Roma.


IMG_7290.JPG


Barra colombia.png


IMG_7288.JPG


Barra colombia.png


IMG_7350.JPG


Barra colombia.png


IMG_7349.JPG


Barra colombia.png


Posiblemente este viaje haya sido más que una visita a una ciudad europea, se ha convertido en un viaje al pasado de una civilización que puede explicar mucho de la actual Europa y de como ha evolucionado la iglesia católica que tanto ha influenciado a países y sociedades como la mía y otros países latinoamericanos.


IMG_7310.JPG


Barra colombia.png


—Todas las fotografías son de mi propiedad —

Besos @chila



IMG_7292.JPG


Posted from my blog with SteemPress : http://chila.repollo.org/2020/02/14/imagenes-desde-el-coliseo/

Sort:  

Congratulations @chila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!