¿Religión? O ¿amor?

in #art7 years ago


Expresar a través del dibujo es una de las experiencias que mas he disfrutado, sobre todo porque hay demasiado que decir. En esta ocasión quiero mostrarles un dibujo sencillo que representa un tema al que he analizado a lo largo de mi vida, la religión. Lo dejare a la libre interpretación.

En si, ¿que es la religión?

¿Cómo podríamos definirla?

He llegado a la conclusión que el ser humano tiene una insesante necesidad de creer o tener fe en algo superior a nosotros, ese ser que se encarga de recompensar al que obra "bien" y castigar al que obra "mal". Pero... ¿Está es la manera correcta de ver la vida? O ¿hay algo mas alla?

¿Sabías que solo percibimos el 1% de lo que realmente existe? Que nos quiere decir eso?

Pues si, hay algo mucho más allá de todos los preconceptos creados por nosotros mismos, los humanos. Algo de lo cual no tenemos ni la mas mínima idea de que esta allí y tampoco sabemos como realmente funciona la vida, el universo y su existencia misma.

En mi caso nunca tuve una inclinación hacía un camino u otro, sea cristiano, católico, evangélico, indígena, budista, taotista, etc. Aunque había intentado internalizar en las enseñanzas, no encontré la conexión entre lo que quería mi Ser y lo que debía "ser" dentro de estos cultos. Entonces fue cuando decidí mostrarles todo mi respeto y alejarme para asi encontrarme a mi misma.

Fue cuando me pude adentrar mas en el mundo de la física cuántica y las leyes que rigen el universo, todo esto gracias a mi padre. Después de escuchar tanto, analizar tanto, todo esto me hizo entender una cosa, la única religión que debería existir es ser tu mismo en tu estado mas consciente y armonioso. ¿Porqué?

Imagína tu cuerpo, todas las células que lo componen, cada microorganismo, cada bacteria, todo esto lleno de vida, cada una siendo ella misma y cumpliendo su propósito. Nuestro cuerpo es un microuniverso.

Así es el universo para nosotros, ese gran cuerpo en el que vivimos y vibramos es lo que debería ser nuestro "Dios". Por ello es que cada causa tiene su efecto, las acciones que tomamos e incluso los pensamientos que tenemos no afectan solo a nuestra persona, afecta incluso a niveles cósmicos ya que nada esta separado. Allí vamos a la idea colectiva de que todos somos uno.

Entonces encontrarme con el tema " religión" me hace sentir en un espacio individualista, cuando todo en realidad funciona en colectivo. Nos hemos separado de nuestra verdadera esencia y es por eso que todo esta siendo reflejado en nuestro planeta. Tengo que acotar que no solo la religión nos ha hecho crearnos este concepto separatista; el dinero se ha encargado de hacernos egoístas, ya que no podemos ni imaginar un mundo en donde todos tengamos por igual, que tonterías ¿no?

Amarnos a nosotros mismos, es amar a la vida misma y la honestidad es la que realmente nos muestra la claridad que tanto buscamos. Debemos alejarnos de los condicionamientos y limitaciones, porque realmente no existe un límite. No sabemos en realidad cuando fue nuestra creación y mucho menos sabremos cuando dejaremos de existir, pero algo es seguro; no estamos aquí para cumplir con funciones "básicas", ni para acumular cosas, tampoco para odiar o sufrir. Estamos aquí para amar.

Suena hasta un poco cursi, pero al hablar de amor no me refiero solo al de pareja; hablo del amor profundo, de la energía que nos envuelve a todos, la que nos nutre y nos hace estar en nuestro templo dormitando. Habló de la energía mas poderosa, que traspasa tiempo y espacio.

Claro esta que hay religiones que te acercan mas a la espiritualidad y hacia ese sentir de la luz, pero preguntate ¿haces el bien sin esperar nada a cambio y de corazón? o solo para no recibir esta justicia divina.

Hay mucho que debemos discernir, ya que la mayoría de las cosas que existen en nuestro sistema son para la manipulación de las masas.

Me gustaría ir poco a poco en mis post explicar mas a fondo acerca de estos tema de vida, así podemos entre todos llegar a la conclusión de lo que realmente venimos a hacer en este plano o dimension.

Gracias por leer steemers, es muy grato escribirles. ;)

Sort:  

Amiga, cuando puedas llegate al chat de discord, por cierto muy bueno tu post!

bellas reflexiones! :)

Realmente está interesante este artículo @udreycontreras, muy transparente y explícito. Expresas mucho con palabras precisas y diáfanas. Y el trabajo artístico le dá el toque mágico, que mueve más a la reflexión, enhorabuena.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59592.00
ETH 2545.54
USDT 1.00
SBD 2.54