Obra: Las mariposas que vuelan bajo. Acrílico sobre lienzo. @audreycontreras

in #art6 years ago (edited)

¡Hola hermosa comunidad Steemiana!

Para mí es un grato placer mostrarles este cuadro que realice con acrílico hace aproximadamente 1 año cuando estaba en los comienzos de mi encuentro con el arte, el cual lleva como nombre "las mariposas que vuelan bajo".

Este cuadro tiene una historia significativa ya que en ese preciso momento de mi existencia estaba pasando por ciertas dificultades tratando de entender a profundidad como funciona este mundo y todo lo que conocemos. Me hacía muchas preguntas y estas me conducían a querer encontrar las respuestas; no entendía porque tantas cosas injustas ocurrían y al mismo tiempo porque no hacíamos nada para remediarlo, pero, me di cuenta que no estaba formulando las preguntas correctamente ya que no puedo interferir en lo que pasa en el exterior ya que todo tiene su razón de ser, pero si puedo cambiar mi interior para cambiar el entorno que me rodea y de esta forma dar el ejemplo a otras personas que se encuentran pasando por este proceso de entender más a fondo nuestra realidad.

Siendo las 7 mariposas en su sombrero la representación de los 7 pecados capitales (gula, lujuria, pereza, ira, envidia, soberbia y avaricia) de los cuales gastamos mucha energía nada más "luchando" contra ellos para igualmente caer en sus redes.

La octava mariposa que sostiene la mujer es la consciencia que tiene en sus manos, ese inmensurable deseo de despertarla y esa tranquilidad de saber que no se lucha contra nada, ya que esto solo le da más poder a nuestro "oponente". Está errado decir: "Yo lucho contra la guerra", se darán cuenta de la diferencia tan abismal que existe entre eso y "Yo estoy a favor de la Paz". Eso representa esta octava mariposa, la consciencia y el humanismo despiertos.

Ella con su cuerpo desnudo nos dice que no hay nada que temer, no hay nada que esconder. El significado de este desnudo nos enseña a quitarnos nuestras máscaras,

NO HAY NADA DE MALO SER TU MISMO

, es más, las mejores situaciones pasan cuando somos fieles a nosotros mismos, sin querer fingir ser algo que no somos para complacer al Sistema y a sus reglas.

Con un rostro tranquilo, ella sabe que al tener este conocimiento, estas 7 mariposas pueden posarse sobre su cabeza sin que a ella le afecte de alguna manera creando un equilibrio entre su propia luz/oscuridad y la Oscuridad/Luz de este plano.

Puede desplazarse por este mundo con firmeza y esa sonrisa que se asoma nos transmite “Todo está y estará bien”.

Todo este cuadro no es más que un mensaje, para mí y para todos los lectores. Difundir que si queremos cambios, debemos empezar por nosotros mismos.

Gracias por leer comunidad, espero haber aportado algo muy positivo para todos ustedes.

Aquí les añado una foto del sitio donde me inspire realizando este cuadro. Los Altos de Sucre - Edo.Sucre, Venezuela.

¡Hasta un próximo Post!

Sort:  

Hermosa pintura y genial toda la explicación de su simbología! Yo leí a Osho un tiempo y una de sus frases me quedó grabada a fuego "tienes que hacer todas las preguntas que necesites hasta darte cuenta de que no hay ninguna pregunta".

Ahora ya te estoy siguiendo ☺

Gracias vale y también te sigo jeje☺ Me encantan tus trabajos, transmiten muchísimo!

Gracias por compartir tu arte con nosotros, todo un regalo tu trabajo , me ha encantado, el equipo Cervantes apoyando el contenido original.

Valoro mucho tu comentario, gracias porque me hacen saber que estoy haciendo cosas que gustan al publico y que el mensaje fue transmitido! (:

Excelente trabajo te felicito @audreycontreras

Gracias un montón artemisjane26, saludos!!!

excelente post Audrey, el arte es el lenguaje del alma, me gusto mucho la composición de tu pintura, y el significado que hay detrás de ella.. espero seguir leyéndote y viendo tu arte por acá! Saludos y mucho Éxito para ti.

Gracias zeroabsoluto, lo mejor de adentrarnos al arte es que podemos transmitir mensajes fuertes y positivos para todos. Saludos y éxitos para ti también!

Excelente post, me encantó el cuadro y el significado profundo que le atribuyes, te invito a seguir a la comunidad @provenezuela en la cual contaras con buen apoyo por parte de todos, así mismo te recomiendo ingresar al canal de discord para que tu excelente contenido llegue a muchas más personas.

https://discord.gg/RSp4j3w

Saludos Steemianos.

DQmcENV6k1DESres8PLX4Wdb2JEPrZejaADGaxxmLiTjTcn_1680x8400.png

Muchísimas gracias, me motiva saber que el mensaje llega (Y) perfecto gracias por la información!

Hermoso post, me gusta el significado que le das a tu cuadro y la forma en la que fue realizado. Espero seguir viendo más obras tuyas. Saludos.

Agradecida hljott! Así es, la idea es seguir haciendo cada vez mas y mas (y) ¡Saludos!

Ey me gusta mucho como manejas esos acrílicos, que molleja de level tienes. Yo también uso acrílicos en mis pinturas, pero algo que admiro en tus pinturas es como manejas esa paleta de colores fríos. P.D: En la penúltima foto pareciera que la obra estuviera ambientada bajo el mar por las formas que hacen las luces al traspasar el lienzo. ¿Verdad que sí? JAJA

Que bueno leer esto vale, gracias! jajaja primero estaba usando oleo pero no sabia como utilizarlo, casi daño el cuadro pero con acrílico todo fue excelente, otra cosa.

JAJAJA si, realmente no me había fijado pero si parece ambientada bajo el mar...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63423.66
ETH 3077.69
USDT 1.00
SBD 3.87