Linograbado

in #art5 years ago (edited)

Ojo de luna.jpg

El Linograbado es una variante del grabado pero realizado en una lámina de linoleo (caucho) que se utiliza como matriz para el estampado (en mi post anterior subí mi grabado en madera). El diseño se graba en negativo sobre la superficie de linóleo con un cuchillo afilado, gubia, o cincel en forma de V. Luego la lámina se entinta con un rodillo y se imprime sobre papel o tela. La impresión puede hacerse a mano o con una prensa. Esta técnica se remonta al 1860.

En mi opinión, es más fácil de obtener determinados efectos artísticos con linóleo que con la mayoría de las maderas, ya que es más fácil el tallado, es más rápido de cortar, sin embargo se puede perder el efecto de las vetas de la madera. Particularmente, a mi me gusta más usar este tipo de impresión artística. La imagen de arriba es el trabajo ya terminado. La imagen siguiente es la plancha y la impresión en papel. A la obra la llamé Ojo de Luna. Dimensión: 69,5 cms x 50 cms

ojo de luna-plancha 69.5x49.jpg

Ojo de luna-papel.jpg

@artelita

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23