Pintando Bambúes con Tinta China / Fuertes Corazones Dentro de la Tierra

in #art7 years ago (edited)

IMG_20180223_151738.jpg

Pintando Bambúes con Tinta China / Fuertes Corazones Dentro de la Tierra

Hola queridos amigos de Steemit, hoy les traigo mi segunda pintura de bambúes con tinta china, en una técnica de "pincel seco". Que consiste principalmente en usar el pincel como muy poca tinta y con ello lograr un efecto más realista en los trazos. Este arte chino lo estoy aprendiendo de la mano de mi querido maestro @nei.shu, quien hace unas pinturas con tinta china impresionantes. Sin más que decir, aquí les dejo el proceso de mi pintura.

MATERIALES

Los materiales que usé para esta pintura fueron los siguientes:

  • Dos pinceles chinos especiales para la tinta. Uno de cerdas finas y otro de cerdas gruesas.
  • Tinta china de color negro.
  • Un fieltro rojo.
  • Un pisapapel.
  • Una cartulina blanca.

PROCESO DE LA PINTURA

Comencé la obra pintando los troncos de los bambúes con pinceladas de tinta china pura y con un pincel de cerdas gruesas. Este efecto es logrado gracias a la técnica del pincel seco, que como lo mencionaba anteriormente, es usar el pincel con muy poca tinta, llegando a un punto en el que el pincel prácticamente este seco.

IMG_20180222_154859.jpg

Luego de haber hecho la base del tronco, procedí a agregarle mas detalles a los troncos con un pincel de cerdas finas y con la misma técnica con la que empece. Vale mencionar que también en este paso pinté los nudos, parte de donde salen las ramas de las hojas del bambú.

IMG_20180222_161041.jpg

Después de haber terminado el tronco, comencé a pintar las hojas de los bambúes con el mismo pincel que use para los detalles del tronco y con tinta china pura. Para las hojas no usé la técnica de pincel seco, para que de esa forma resaltaran.

IMG_20180222_164219.jpg

Luego en este paso termine de pintar las hojas de los bambúes y procedí a pintar las ramas de estas hojas. Para hacer las ramas de las hojas use el mismo pincel, pero con apenas la punta del pincel, para así lograr lineas muy finas.

IMG_20180222_173653.jpg

Como ultimo paso, pinté una pequeña frase, la cual significa "Fuertes Corazones Dentro de la Tierra" y se encuentra en el lado derecho de mi firma personal.

IMG_20180223_151749.jpg

¡Esta Listo!

IMG_20180223_151738.jpg

IMG_20180301_141623.jpg

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver el arte que me encanta hacer, espero que te haya gustado mi pintura y que me cuentes en los comentarios que tal te pareció esta pintura.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

No te olvides de votar a @cervantes como Witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Es la primera vez que veo una de tus pinturas, la verdad me parece genial que traigas tan buena calidad de arte a la comunidad Steemit, ¡sigue así!

Muchas gracias, es un placer compartir lo que me encanta hacer!

You got a 9.27% upvote from @upmyvote courtesy of @arteadictorals!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Muy lindo y fresco. Me gustó tu pintura.

¡Muchas gracias!

Que hermoso! me gusto mucho te quedó! tienes talento =)

Muchas gracias, aun estoy aprendiendo y todavía me falta mucho camino por recorrer..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54274.36
ETH 2279.16
USDT 1.00
SBD 2.33