Pintando Bambúes con Tinta China // El Arte Interno de Un Hombre

in #art6 years ago

DQmT4KLcfSGapijerhTkeDXPiBykwgS1pWmMZo8FERU2K5f_1680x8400.jpg

Pintando Bambúes con Tinta China // El Arte Interno de Un Hombre

Buenos días queridos amigos de Steemit, hoy les traigo un nuevo estilo que estoy practicando de tinta china de la mano de mi querido maestro @nei.shu, quien también esta en esta plataforma y comparte grandiosas pinturas en este estilo chino. Este nuevo estilo que estoy practicando se le llama "Técnica de Pincel Seco", el cual consiste en usar el pincel con muy poca tinta, es decir, dando como resultado un realismo a la pintura sugerido.

Materiales Usados

Para esta pintura use los siguientes materiales:

  • Un pincel de cerdas gruesas.
  • Un pincel de cerdas finas.
  • Dos tonos de Tinta China.
  • Un fieltro de color rojo.
  • Dos pisapapeles.
  • Una cartulina Blanca.

Proceso de la Pintura

Comencé esta composición pintando los troncos de los bambúes con pinceladas de tinta muy aguada, para darle el efecto de lejanía y también use un pincel fino para obtener ese mismo resultado. Después de haber pintados los troncos procedí a pintar las hojas de los bambúes con el mismo pincel y con la misma tonalidad de tinta.

Luego de haber pintado los bambúes de atrás, procedí a pintar los troncos de al frente con pinceladas de tinta china pura y con un pincel de cerdas gruesas, pero con la variante de que usé la técnica de "pincel seco", como muy bien lo mencione al principio, que consiste en usar muy poca tinta.

DQmeqR7wu5sBkgFH4jP48ZRsdFRTzK4AFuzLzvUsjHyAWEq_1680x8400.jpg

Después le agregue toques fuertes de oscuridad en algunas parte del tronco, para darle un poco mas de realismo, también en este paso pinté los nudos, zona de donde saldrán las ramas de las hojas del bambú.

DQmZ47PK7HqCr4f4bahPVCzyQitahRUn19mitNpUKyBxP7e.jpg

Por consiguiente, pinté las ramas y las hojas de los bambúes con un pincel de cerdas finas y con tinta china pura, para hacer las hojas no usé la técnica de "Pincel Seco", debido a que le daría una sensación de que están secas y lo que yo quería era que cobraran vida y resaltaran.

DQmdxy1741oNZbKfXMa6srWjQiAPW9YXkw7LgqtqKhUMyYt_1680x8400.jpg

Por ultimo con un pincel de cerdas fina y con tinta china pura, le agregue a la pintura una pequeña frase en escritura china, cuyo significado es "El Arte Interno de Una Persona" y se encuentra del lado derecho de mi firma, que también esta en escritura china y significa mi nombre en chino "Ricardo".

DQmT4KLcfSGapijerhTkeDXPiBykwgS1pWmMZo8FERU2K5f_1680x8400.jpg

IMG_20180304_093902.jpg

Muchas gracias por pasarte por mi post y ver el arte que me encanta hacer, espero que esta pintura te haya gustado tanto como a mi y que me cuentes que tal te pareció abajo en los comentarios. Vale mencionar que me puedes dar sugerencias para seguir mejorando y ideas para mi próximo post.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

No te olvides de votar a @cervantes como Witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hola buen arte, yo me incursiono también en el mundo de la ilustración si gusta nos seguimos

¡Muchas gracias!

Muy interesante tu trabajo @arteadictorals.

¿Usaste pinceles chinos para realizarlo? Se parece mucho a la acuarela.

Hola, si usé pinceles chinos que son especiales para la tinta china.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Te quedo muy hermoso.

Muchas gracias :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67865.46
ETH 3258.03
USDT 1.00
SBD 2.64