Dibujando una nariz realista / Día número # 1

in #art6 years ago

IMG_20180406_132222.jpg

Dibujando una nariz realista / Día número # 1

Hola queridos amigos de Steemit, hoy les traigo un dibujo de una nariz realista que hice con el motivo de mejorar mis habilidades en el realismo, así mismo doy por comienzo a un reto que me propuse, el cual es simplemente dibujar día tras día partes del cuerpo humano hasta cumplir con un total de 31 día (Un mes). Por ende desde hoy hasta completar los 31 días les estaré compartiendo mis practicas, sin mas que decir, aquí les dejo el proceso de mi practica del día de hoy.

Materiales

Los materiales que usé para este dibujo fueron los siguientes:

  • Lapices 2B, 3B y 6B.
  • Goma de borrar.
  • Difuminadores.
  • Cartulina Blanca.

Proceso del dibujo

Comencé dibujando el boceto, lo que es nada mas y menos que un esquema que esta integrado por lineas generales no definidas, las cuales son usadas como guía para los trazos fuertes que definirán a la obra final. Normalmente cuando se hace un boceto se debe usar un lápiz de tono muy claro, para que pueda ser borrado fácilmente luego de haber definido el contorno del dibujo.

IMG_20180406_094918.jpg

Luego de eso, procedí a definir un poco el dibujo usando como guía los trazos anteriores y con el mismo tipo de lápiz.

IMG_20180406_095830.jpg

Por consiguiente, termine de definir las facciones de la nariz y por ende borré las lineas del boceto que había hecho al comienzo. Así mismo con un lápiz 3B comencé a agregar sombras en zonas donde era necesario.

IMG_20180406_101011.jpg

Continué difuminado el grafito que había agregado, para luego seguir agregando mas tonos de oscuridad en zonas donde la luz no hace tanto contacto. Es recomendable no usar los dedos para esto, debido a que estos pueden estar sudados y por ende podemos manchar el dibujo, por lo tanto es mejor usar para esto algodones o difuminadores especiales.

IMG_20180406_101924.jpg

Por ultimo agregue mas tonos de oscuridad a la nariz, así como también resalte las zonas en donde hay un fuerte contacto con la luz, esto lo hice simplemente con una goma de borrar moldeable, brindándome así un optimo desempeño.

IMG_20180406_132222.jpg

Y aquí estoy yo con mi dibujo ya terminado y cortado a la medida para ser guardado, espero que les haya gustado tanto como a mi.

IMG_20180406_125908.jpg

Gracias por tomarte el tiempo de ver lo que me encanta y me apasiona hacer, espero que me cuentes en los comentarios que tal te pareció este dibujo, así como también que me acompañes en esta travesía de 31 días dibujando partes del cuerpo.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

Sort:  

Te quedó súper chévere y realista el dibujo. Me gusta cómo, al hacer el boceto, hiciste la nariz de forma anatómicamente perfecta jaja. A mí nunca se me ocurriría hacerlo con tanto detalle. Felicidades.

Muchas gracias :D

hola @arteadictorals. Me encantan este tipo de contenidos. Gracias por la técnica.

de nada ¡es un placer!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muy bien por mi alumno, evolucionando con la práctica.

gracias, la única forma de mejorar es practicando día tras día y sin medio a fracasar.

Muy buen trabajo @arteadictorals! Creo que habría quedado muuucho más impresionante en carboncillo. Saludos desde México!

Gracias @alonsomath, concuerdo contigo pero casi no suelo trabajar con carboncillo, para el próximo lo tomare en cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.07
ETH 2731.78
USDT 1.00
SBD 2.45