La Técnica Mixta para un Regalo

in #art6 years ago

Buenas tardes mis queridos lectores. El día de hoy quiero hablarles de la técnica mixta dentro del arte con un trabajo de autoría, intentaré explicarle sobre este estilo de trabajo. como se ha hablado anteriormente, el arte es un proceso humano de expresión materializada o plasmada en un soporte.

Este lleva características únicas que lo hacen una obra de arte y la identifican de las demás. Pero para expresar el arte, no se necesita exclusivamente de una técnica como grafito, tinta, acuarela u oleo; sino que también puede ser una propuesta realizada con dos o hasta tres técnicas plásticas diferentes.

Esta forma de trabajo no aumenta ni quita prestigio o valor a la propuesta, pero si da la experiencia de experimentar con la combinación de varias técnicas. No debemos limitarnos a solo usar una, sino que debemos ensayar con todas hasta que logremos dominarla y después de eso, fusionarlas para ver qué resultado surge de ahí.

Es por ello que yo decidí realizar esta rosa, al principio pensé en solo hacerlo de grafito, no obstante, recordé que era para regalársela a un amigo y por ello decidí probar con varias técnicas. Aunque la acuarela no sea una de mis técnicas favoritas, ni la domine muy bien me sirvió para empezar a sacar ideas con el trabajo final.

Luego de colocarle la acuarela, decido colocarle las sombras en tramas lineales realizadas con un bolígrafo de color negro; este me sirvió para definir más las sombras contrastar los tonos entre ellos, de manera de no verse plana.

Para finalizar el trabajo, decido realizar líneas orgánicas, es decir curvas, para el fondo y hacer realzar la rosa en el soporte de manera de hacerla más vistosa al espectador, en especial a mi amigo.

Sin más nada que decir espero que le guste mi publicación y la voten, Feliz tarde a todos. Saludos.

Sort:  

bonito post e interesante, upvote para ti

Para compartir tus art-works, (dibujos, pinturas, fotografías) búscanos en discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69135.35
ETH 3742.65
USDT 1.00
SBD 3.67