Ilustración para el relato EPA Y TOLONDRO

in art •  3 months ago

Saludos, amigos de la comunidad de Steemit.

Este relato compartido con anterioridad, pueden conseguirlo en este link, fue escrito con la idea de hacer una propuesta de reutilización ecológica, dirigido a jóvenes. El tema lo desarrollé después de haber asistido a un Taller sobre Literatura Infantil dictado por La Sicóloga y Profesora Malvina Vargas, a quien quiero agradecer.

En el relato, todos los personajes se involucran de cierta manera, como sucede a diario en las ciudades pequeñas. Y lo que me llevó a escribirlo, fue la idea de fantasear con la posibilidad de realizar el sueño del señor Epa, mientras apilaba la basura que otros desechaban. Y finalmente, como un personaje, el dueño de un chivo, puede hacer imposible el sueño de un niño. Hoy Cumaná se muestra deslucida.

Hice dos dibujos. El primero describe la escena del sector, la iglesia de fondo, la parada de buses y la avenida donde el señor Epa colocaba la basura, en fin, el dibujo cargado de detalles se hizo merecedor de una carpeta, para una posterior publicación de mayor tamaño. Por lo que tuve que escoger la escena de la ranchería, cuando el niño llegaba a su casa ilusionado, este dibujo a tinta se adaptaba mejor a la publicación, cuyo tamaño es de 19 x 12 cm.

Cuánto me hubiese gustado, que de la pandillita de niños en condición de calle, pocos en su momento, salieran los luthier para Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, llamado originalmente Acción Social para la Música cuya misión es sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Cita de la semana propuesta por @ArtzOne.

Art, freedom and creativity will change society faster than politics

El arte, la libertad y la creatividad cambiarán la sociedad más rápido que la política

¡Hasta el próximo post!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Se hace el trabajo amiga @antolinamartell, solo que se reproducen muy rápido y bueno hacen falta más personas cerca de esos niños que quieran dar más en vez de esperar que le estén regalando, es un fenómeno que está al pie de la palestra... pero debemos seguir sirviendo.Siempre Es grato leer sus artículos.

·

Gracias @lisfabian, es un gusto tu visita.