Drawlloween: Mi intento fallido

in #art6 years ago

¡Hola habitantes de Steemit! 👽 Hoy les quiero enseñar las ilustraciones que llegué a completar del #mabsdrawlloweenclub, la razón por la que fallé en grande y lo que aprendí de ello.

Antes de iniciar Octubre estaba muy emocionado de participar en uno de los tantos retos diarios. Tenía muchas ganas de dibujar en mi estilo Cartoon, que ya tenía tiempo sin hacerlo, y me pareció una buena oportunidad para eso. Busqué varios retos e incluso estuve a punto de hacer el Monstober, pero luego encontré la lista del Drawlloween y la amé desde el primer momento

Day 1: Witch

Day1Witch.jpg

Esta ilustración no me gusta para nada 😭 y aquí es cuando me enfrento al primer problema: No prepararme antes de comenzar el reto.

Tenía más de un mes dibujando solamente en mi estilo más serio y cuando llegó el primer día, me di cuenta que había olvidado cómo dibujar en mi estilo Cartoon y fue un desastre.

Hice varios bocetos y ninguno me gustó. Al final simplemente decidí irme por este aunque no estaba 100% contento con él. Pensé que era mejor no perder todo el día en eso y que iba a mejorar conforme pasaran los días. Lo digitalicé y hasta el sol de hoy lo sigo odiando 😔

Day 2: Black Cat

Day2BlackCat.jpg

Esta ilustración está inspirada en la anterior porque 1- me encanta el tema de las brujas y magos y 2- Quería redimir de cierta manera lo que hice en la anterior, no lo hice tan bien. Ciertamente me siento más cómodo con esta ilustración que con la primera, pero la composición sigue estando muy vacía, el contraste bastante mínimo y no funciona muy bien.

Después de digitalizar este me di cuenta de mi segundo error: trabajar en formato cuadrado.

No es algo que esté incorrecto ni nada por el estilo, pero me di cuenta que a mí no me gusta. Generalmente yo trabajo en un formato rectangular, sea horizontal o vertical dependiendo de la ilustración, pero nunca en cuadrado. El motivo por el que quise cambiar el formato para el Drawlloween fue pensando en Instagram y al final eso alteró la manera en que estaba pensando en la composición y me desconcertó un poco al principio.

Day 3: Cryptid

Day3Cryptid.jpg

La criptozoología es una pseudociencia que busca probar la existencia de criaturas místicas basándose en hechos no comprobables como mitos, leyendas y fábulas. Estas criaturas reciben el nombre de “críptidos”, en inglés “cryptid”. Entre ellos se encuentran el Yeti, Pie Grande, el Monstruo del Lago Ness, el Chupacabras y, el que yo utilicé, el Jackalope.

Los Jackalope son criaturas que forman parte del folclore norteamericano. Es descrito como una liebre con cuernos de antílope. Las leyendas dicen que los Jackalope pueden imitar las voces humanas. En los tiempos en que las personas se reunían a cantar alrededor de las fogatas, según los mitos, era posible escuchar a los Jackalopes a lo lejos imitando las voces y canciones que la gente cantaba. De allí nació la inspiración de esta ilustración.

De verdad me pareció una idea graciosa ver a un Jackalope cantante en un escenario y todo. Esta ilustración, aunque no es perfecta, me gustó bastante y me dio ánimos en ese entonces de seguir con el Drawlloween. Ya me estaba acostumbrando al estilo nuevamente y al formato cuadrado.

Day 4: Mushroom

Day4Mushroom.jpg

El concepto de esta ilustración está ligeramente inspirado en otro proyecto en el que estoy trabajando actualmente, pero solo un poco. Con este pude haber trabajado mejor un montón de cosas pero aquí entra en juego mi error número 3: Trabajar los bocetos muy pequeños.

No poseo una tableta gráfica así que mi proceso de ilustración consiste en hacer un lineart limpio y muy detallado a lápiz, tomarle una foto y digitalizarlo a partir de allí. Para “ahorrar tiempo” decidí que el lineart en tradicional lo haría bastante pequeño. Al final si funcionó para salvar tiempo, pero era incómodo trabajar de esa manera. Además, yo amo llenar de detalles mis ilustraciones, sobre todo en este estilo, y trabajar tan pequeño me impedía hacer eso. Creo que esta ilustración quedó “decente” pero me gustaría que tuviera más detalles, la siento un poco vacía.

Day 5: Laboratory

Day5Laboratory.jpg

Esta sin duda alguna es mi ilustración favorita de todas y fue también con la que cerré el Drawlloween. No creo que sea coincidencia que la ilustración que más me haya gustado sea en la que aparece mi “selfsona”, debí haberme dibujado más 😺

Fueron varios los motivos que hicieron que dejara el Drawlloween. La razón principal fue que inicialmente yo quería hacer este reto para no descuidar mis redes mientras comenzaba a trabajar en mi proyecto final de la universidad. Pero al terminar esta ilustración me di cuenta que mi proceso de dibujo actual es muy lento y había pasado casi una semana y ni siquiera había empezado a planear lo que haría en el primer paso del proyecto, así que decidí dejar el Drawlloween.

Además, todos los errores que tuve desde que comencé el reto me hicieron sentir un poco desanimado al respecto. Luego me enfermé unos días y decidí tomarme una semana libre de las redes mientras iniciaba con el proyecto y ya puedo decir que voy por el paso que más esperaba (yaaaaayyy).

No he dejado de dibujar en este tiempo y tengo bastante material para digitalizar pero 1- no tengo muchas ganas de digitalizar nada, y 2- No puedo dejar de trabajar en el proyecto. Tengo hecho los bocetos a lápiz de una serie simple. Si me animo es posible que eso sea lo que publique la semana que viene.

¿Qué hay de ustedes habitantes? 👽
❌ ¿Cuál ilustración les gustó más?
❌ (Si eres artista) ¿Cómo vas con el “Inktober” (o cualquier otro reto que estés realizando)?
❌ ¿Tienen tips para mantener la motivación al realizar un proyecto de largo plazo?

Siempre es un placer escuchar su opinión y sugerencias 💞

❌ Blog anterior: https://steemit.com/art/@alittersart/fan-art-time-bowsette-team-drawlloween-day-1
❌ Serie de ilustraciones: “Contradictory feeling”: https://steemit.com/art/@alittersart/serie-de-ilustraciones-contradictory-feeling
❌ Instagram: https://www.instagram.com/alittersart/

Sort:  

Congratulations @alittersart! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67364.55
ETH 3256.67
USDT 1.00
SBD 2.64