Título: FLORES PIROTÉCNICAS

in #art6 years ago

Hola amigos Steemians.

Quiero presentarles en esta oportunidad una obra que hice justo dos días después que hice mi obra titulada LA DAMA ARDIENTE.

Las condiciones estaban dadas para pintar, así que sin pensarlo mucho hice el siguiente trabajo:

FLORES PIROTÉCNICAS


Técnica: mixta acrílica sobre tela.
Medidas: 56 cms de alto por 28,5 cms de ancho.
Autor: @alarconr22.arte y el pequeño artista excepcional.
Año: 2018

separador N° 2.jpg

La gran mayoría de mis obras, por no decir todas, tienen una historia, hay un porqué, hay algo que la inspiró, y esta obra no es la excepción. Quise en esta oportunidad involucrar el pequeñin de la casa y dejar que fuera él quien determinara como plasmar los trazos y dar rienda suelta a su imaginación, que se sintiera a gusto haciendo el cuadro, que se involucrara en él, que sintiera que es algo que él creó y que tiene valor.

Al igual que LA DAMA ARDIENTE, preparé la tela para poder pintar sobre ella, utilicé como ya saben una mezcla de Pega (cola) blanca, pasta profesional para paredes y pintura blanca de caucho para pareces.

Una vez lista la tela, me dispuse a pintar con el pequeñín de la casa, les comento que no tengo palabras para expresar la alegría que demuestra mi hijo cuando yo le digo que vamos a pintar, creo que realmente lo disfruta.

La inocencia y la concentración de un niño de esa edad es realmente sorprendente, aquí les muestro una foto y un pequeño video de este excepcional artista en plena acción:

Foto en plena acción.

Video en plena acción

separador N° 2.jpg

Aquí el fondo del cuadro terminado

Y aquí él saliéndose del plan.

Resultado después de salirse del plan.


Así quedó después que el pequeño artista diera rienda suelta a su mano, luego de un descuido de mi parte.

separador N° 2.jpg

No era parte del plan ese color verde, no sé cómo explicarles, no había un plan definido, pero cuando el pequeño artista empezó a hacer el fondo del cuadro muy en mi subconsciente, muy muy allá creo que el resultado final sería algo relacionado con flores. Y ahora el pequeño artista hacía esta gracia con el color verde.

No podía regañarlo porque él estaba haciendo precisamente lo que sentía y para lo cual lo invité, estaba pintando. Así mismo me dijo una vez que lo hizo, llegó donde yo estaba y me dijo: ”¡papi pinté! no me quedo más que idear la manera de sacar provecho a sus trazos.
Así que seguí adelante con mi plan subconsciente, y el resultado fue el siguiente:


Dibujar, pintar, hacer arte en cualquiera de sus manifestaciones, es una actividad que se disfruta plenamente si se ama lo que se hace, en mi caso en particular lo disfruto al mil por ciento. Y en este caso en particular pudiera multiplicarlo por la enésima potencia al hacerlo en la compañía de mi hijo menor.

Quiero compartir con ustedes que ese día pasamos todo el día juntos, él y yo, compartiendo el arte, compartiendo el cocinar juntos, compartiendo el salir a hacer diligencias juntos, creando el vínculo y el amor por el Arte.

separador N° 2.jpg

Materiales utilizados:

  • Pintura acrílica.
  • Pintura al frío para tela.
  • Un pedazo de tela (que no se que tela es).
  • La mitad de una tarjeta de crédito.

Para el engrudo:

  • Cola (pega) blanca.
  • Pintura blanca de caucho para paredes.
  • Pasta profesional parra reparar paredes.

separador N° 2.jpg

Todas las fotos presentadas en esta publicación fueron tomadas y editadas por mi:

  • Equipo usado para las fotos: un celular BLU H1 RD.
  • Programa usado para la edición de las fotos: Corel Draw X7.

FLORES PIROTÉCNICAS se hizo de la nada, cuando tomé el lienzo no tenía idea que resultaría de esa pintura, a medida que el pequeño artista fue haciendo su trabajo surgieron inconscientemente las ideas, espero disfruten el trabajo realizado.

Saludos y nos vemos en la próxima publicación.
BANNER-STEEMIT-GIF.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Maravilloso, debe sentirse una gran satisfacción ver su hijo , realizando una actividad que al padre le gusta mucho.
Dios me lo bendiga, es un futuro talento de nuestro orgulloso país "Venezuela".
Saludos siempre mente positiva.

Saludos amigo @oswaldoyepezr, gracias por tu comentario y siempre tu apoyo hacia mi. De verdad que es una satisfacción saber que a mis chamos les gusta participar conmigo en la pintura!
Saludos mi pana!

Que bueno es involucrar a los niños en este tipo de actividades, esperemos siga el buen ejemplo.. Muy bueno. @alarconr22.arte éxitos en tu blog.

Gracias @josecarrerag por tu comentario, yo también espero que siga el ejemplo y le guste la pintura! Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alarconr22.arte from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Está genial la idea, y el dibujo que hizo tu peque, muy chulo. Saludos :)

Gracias @sashas por tu comentario, de verdad es muy importante para mi que hayas votado mi post y me dejes un comentario! saludos desde por aquí hasta por allá!

Exelente tu post bien elaborado y que bueno que le inculcas a tu hijo la herencia que le puedes dejar todo lo que tu haz aprendido

Amigo la idea es dejarles a ellos un legado, mas allá de lo material que sea en conocimientos y experiencias de vida! Saludos!

Hoy no hay comentarios. Solo una declaración. Mientras leia y observaba tu publicación. Una sonrisa gobernaba mi rostro.
Me encantó.

Esta obra es super especial para mi! de hecho creo que no la vendería.

he pensado ultimamente en como hace un pintor para hacer ese poco de rayas que luego se transforma en algo tan bello, he pensado en comenzar un dia un cuadro y epezar por ahi por lanzar un pote de pintura en el lienzo y voalaaaaaaaa.

Amiga @carolinacardoza vamos adelante con ese proyecto! te confieso que muchas veces cuando comienzo una obra no tengo idea de que hacer o de como terminará el lienzo. Así que manos a la obra y atrévete!
Un saludo para ti! y espero ver pronto esa obra!

Que excelente post! me encanto tu pintura!

@wilmarycontreras a mi me encanta que a ti te encante! Saludos cordiales para ri!

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

@alarconr22.arte, excelente tu cuadro mi hermano, mas aun cuando tu hijo aporto su granito de arena, me agrada que trasmita tu pasion a tus hijos, saludos, un abrazo

Gracias amigo por tu apoyo y comentario, creo que fue muchísimo mas que un granito de arena, fue un camión de arena! miles de camiones de arena!
Saludos my friend!