Las preguntas de Estrella a Gato, mientras encuentro otro poema de "Chico Rata y otros sueños"

in #art5 years ago



Estimados amigos, me encontraba pensando qué me decía la ilustración que he colocado encabezando este post, y fue así que entendí que no eran mis preguntas las que importaban. Se trataba más bien de las preguntas que hace Estrella a Gato, mientras la Luna es testigo (y escucha disimulada) de su conversación.

Los dejo, pues, en su amable compañía.


Estrella sintió que resbalaba por el tobogán del cielo,

y como tenía un vestido nuevo,

decidió explorar un poco allá abajo

(tal vez no fuera del todo inapropiado).

 

Las estrellas son educadas,

y, aunque un poco descocadas,

no les gusta alborotar…

Pero bajar por el tobogán del cielo,

comprenderán, produce mareos.

De manera que, al aterrizar,

estaba parlanchina

como si se hubiera tomado algunas jarras de cerveza.

 

Gato estaba en su ventana

viendo la noche pasar.

 

"Gato, ¿cuál es el truco de tu rabo?",

inquirió Estrella con desparpajo.

"¿A qué huele Madre Noche?",

"¿Por qué Madre Luna parece un nabo?"

 

Entonces Estrella se rió muchísimo

y gato se sintió algo intimidado:

esa extraña en su ventana

preguntaba cosas muy raras.

(Y era hermosa como Gato

No había visto nunca)

 

“Dime, Astro de la Noche

arrojado por la sombra,

¿cómo has dado con mi casa,

con la ventana que he velado a todo ruido mundanal?”

Y Estrella dijo:

“Yo vine. Nada más”.

“Por el tobogán del cielo

Me deslicé sin pensar

Y a la ventana de tu sueño

Vine.

Fui un pez nadando en el río del tiempo,

Luego fui un pájaro en el pulso del viento,

Luego fui una burbuja de espuma

Y luego estaba aquí.

 

¿Puedo quedarme en tu ventana?”

Y Gato levantó el rabo

y le contó algunos secretos a Estrella.

 

A veces ocurren cosas así…

Como que la Noche desliza lo improbable

y deja que su belleza interrogue sus misterios.

 


Proceso


Gracias por la compañía. Bienvenids siempre.

Apoya los proyectos



Trabajando por el conenido de calidad en español


 

 

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/11/11/las-preguntas-de-estrella-a-gato-mientras-encuentro-otro-poema-de-chico-rata-y-otros-suenos/

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Enormemente agradecida por el apoyo constante. Es un motivo siempre presente para seguir trabajando y mejorar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97