Mi ciudad, Florencio Varela

in #argentina6 years ago

¿Escuchaste nombrar esta ciudad que pertence a Buenos Aires?

Link

Esta es una ciudad como muchas otra de la provincia de Buenos Aires posee una gran historia, podemos decir que sus inicios datan del año 1886 y pasa de ser llamado "Pueblo" de San Juan Bautista, es llamado "Florencio Varela", este nombre hace referencia al escritor y periodíasta Dr. Florencio Varela.

Pero es reconocido como "Partido" en el año 1891, de esta manera logra independizarse de la administración de Quilmes (Lugar de donde provienen las famosas cervezas Quilmes)

muchas veces, mientras vivía en buenos Aires, cunado me preguntaban donde vivía y yo decía "Florencio Varela" muchas personas no sabían donde estaba ubicado. En el caso de ser una persona de alguna del resto de las 22 provincias de país u otro país, es comprensible.

A continuación dejo algunos datos para ubicar esta ciudad geográficamente.

Link

Aquí vemos una imagen de la provincia de Buenos Aires, y en ella vemos la ubicación de la ciudad de Florencio Varela.

Y Aquí podemos ver la ubicación en el mapa (Mucho mas fácil.)

Es una ciudad con mucha historia y la misma se expresa en edificios y monumento históricos.

Posee una superficie aproximada de 190 Kilómetros cuadrados, y una población aproximada de 450.000 habitantes o en tal caso o 449.995 desde hace 1,5 años.


Esta es una fotografía que apunta hacia el norte de la ciudad, tomada desde el aire con el drone.

Cuenta con rutas provinciales, avenidas y una línea de ferrocarril que conecta esta ciudad con otras y con la ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta línea de ferrocarril es llamada "Ferrocarril General Roca". (Aún quedan vestigios de lo que alguna vez fue el ferrocarril que unía Haedo -Villa eliza desde el año 1890 aproximadamente y también el antiguo ferrocarril trocha angosta).

Si alguien a partir de hoy, alguien te pregunta ¿Conoces Florencio Varela?, no tienes excusas; como mínimo sabes donde se ubica.

un dato que me llamó la atención es que posee 59 colegios primarios estatales y 11 privados.



Muchas Gracias por pasar por aquí.

Sort:  

Uno de los más populosos partidos del conurbano bonaerense! Con un crecimiento exponencial a partir de la migración del campo a la ciudad. @jhelbich excelente información como siempre.

Si, como este; varios han sido los motivos del gran crecimiento demográfico. En un período se otorgaron planes de tierras MUY accesibles y hoy son grandes barrios ya formados.

tu siempre dando unos buenos recorridos turísticos, hermosas fotos muy a la altura jejeje,

Gracias, esta fotografía la tomé en mi último viaje hace unos meses,

Que ciudad tan bonita, las fotos son hermosas

Muy bueno el pequeño recorrido que nos has echo, ya creo que con esto muchos ya sabemos y conocemos algo de florencio varela.

Por lo menos se sabe que está ubicada a unos 35 Km al sur de la ciudad de Buenos Aires pero dentro de la provincia de Buenos Aires.

Que vista tan hermosa. Muy linda su ciudad.

La conozco solo de nombre, se que es una de las ciudades del conurbano más grande y pobladas.

Si, durante algunos períodos ha sido poblada por distintos planes y esto dio pié para el gran crecimiento habitacional, en algunos casos bueno pero en otros malo.

Wao que hermosa vista aerea de tu ciudad, Excelente explicacion muy detallada e interesante.

Gracias, Solamente me limité a explicar donde está ubicada, es una linda ciudad.

El barrio Santo Tomas de Florencio Varela cerca de parada Ombú donde conoci al cacique un tremendo pastor Filemon Amarilla y los Jhelbich que bendicion

Buena info para dar a conocer tu lugar!
Viví hasta los tres años en Florencio Varela!! 35 años después volví y me sorprendió lo grande que está!

Que bueno, yo me fui de allí hace 1.8 años y hace un mes y medio que estuve por allí y también me ha sorprendido el crecimiento.

Conozco! Y estudio en esa ciudad!!!

Que bien!, en secundario o en Jauretche? Yo Estudié en Santa Lucía y Terminé en Dr. Silvio dessy.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50