Tazas

in #argentina5 years ago (edited)



No recuerdo el momento y tampoco la decisión de coleccionar tazas de diferentes lugares, solo que comenzó con unas pocas de las localidades donde iba a pescar. Hoy, luego de varios años de traer una de cada lugar que visito más pedir una a mis hijos de cada uno de los lugares donde ellos van, tengo un muestrario importante y curioso que se ha extendido enormemente.

Últimamente no las he contado pero estimo en más de 100 las tazas de diferentes partes de la Argentina y del mundo. Es algo emocionante de ver pero también se está convirtiendo en un problema, debo encontrar un mejor lugar para ponerlas que sobre los muebles colgantes de mi oficina ya que estoy observando con preocupación varios problemas que se agrandan a medida que la cantidad de loza va en aumento.

Uno de los inconvenientes principales es el riesgo de romper alguna y el otro, más feo, que juntan tierra y suciedad; dado que están en un lugar poco funcional y pequeño el peligro de moverlas o sencillamente pasarles un trapo o un plumero se ha convertido en un riesgo adicional.



Ya he estado investigando ideas sobre cómo almacenarlas y también exhibirlas porque de hecho merecen ser vistas por todas nuestras amistades y también por mis hijos y sus parejas que tanto han colaborado en lograr lo que tengo y las que aún están por venir. He visto un tablero hecho de listones de madera rústica y antigua donde se adosaron ganchos para colgarlas. Otra forma, más decorativa aunque también más compleja de hacer es una especie de panal con cuadros de 15 centímetros por lado y una profundidad de 10 centímetros, dentro de cada cavidad va una taza y me gustó mucho la idea aunque todavía no visualizo el exacto lugar donde ubicar el mueble, seguramente será en el living de casa pero para ello necesito la aprobación de mi esposa quien es la encargada de todo lo que sea decoración y muebles.

En la próxima primavera nuestra, otoño en el viejo mundo, mi hija y su pareja van a hacer un viaje por Francia, Inglaterra, España y Bélgica así que espero algunas para ampliar mi colección.



Por mi parte tengo planificado un viaje por trabajo a Brasil y otro de vacaciones a Ushuaia y el Calafate por lo que también trataré de aumentar mi colección con alguna taza de esos lugares, del Fin del Mundo tengo una pero siempre es bueno aumentar la muestra con otra que tenga algún motivo o texto distinto.

Les dejo algunas muestras de mi colección que de a poco se fue convirtiendo en una obsesión y un orgullo, si alguno tiene alguna taza que me quiera regalar, con gusto le haré un lugar y les estaré profundamente agradecido.

separador6.png

Las fotografías son de mi propiedad.

Héctor Gugliermo

@hosgug

Sort:  

Lograste juntar una gran colección Héctor! Hace años coleccionaba calendarios y llegue a tener más de 2000. Una vez me cancé y los regalé a todos, años más tarde me arrepentí y comencé nuevamente con la colección

Antes eras indeciso, ahora no sabes si lo eres. jajaja. Saludos amigo @pablo1601!

hermosas tus tazas, me encantan.. saludos @hosgug

Muchas gracias! Solo mostré algunas, me gustan pero ya son un problema tengo que encontrar urgentemente un lugar!

Congratulations @hosgug! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51