Afilando las herramientas. Hice un mini curso de un programa de modelado.

in #architecture6 years ago

Hola amigos de Steemit, soy estudiante de arquitectura en la universidad central de Venezuela.

Y ya esta proximo el inicio de la universidad asi que de nuevo la rutina de la universidad y con eso me refieron a tareas, trabajos, entregas, parciales, maquetas y demás.

Así que en las vacaciones que tuve trate de no flojear tanto y poner en practica algunos de los programas que aun no manejo muy bien.

El programa que estoy comenzando a utilizar es SketchUp, es un programa de diseño gráfico que les permite conceptualizar de manera rápida visualizaciones arquitectónicas de un espacio a través del modelado en tres dimensiones.


Empece a buscar por internet diferentes cursos de SketchUp y encontré muchos muy buenos, y este fue el que escogí, es el modelado de una casa:

https://www.youtube.com/watch?v=gXEttrOtCPU

En esta fuente que les dejo encontraran todos los pasos de como poco a poco fue tomando vida esta casa.


Y puse manos a la obra... ( No soy experta en usar el programa pero la verdad no me costo mucho)


El tutorial la verdad esta muy bien explicado. Comienzas levantando el piso luego las paredes, las escaleras. Limpiando las imperfecciones que vayan quedando. Y mi resultado inicial fue este.



Para ver como iba quedando hice un render de la vivienda con ayuda de V-Ray que es un motor de renderizado.



Y asi se veia :)

La verdad sentía que iba por muy buen camino.

Así que me fui mas al detalle:

Comencé por la materialidad de la casa. El revestimiento que tendrían las paredes, el marco de las ventanas y las escaleras.

Para los revestimientos utilice: Madera, marmol negro, marmol blanco y piedra.

Le coloqu también un cielo de fondo (que creo que no fue la mejor elección de cielo jajaja) y grama. Ademas de iluminacion artificial.



Le aplique render y obtuve este resultado



La verdad aun le falta muchos detalles por arreglar, la luz/sombre/la calidad de los materiales/ arreglar el suelo. Pero quería compartir el progreso que he tenido con ustedes.

Espero que les haya gustado, me encantaría que me dieran sus opiniones y me sigan.

Saludos amigos de steemit.!!!


Posted from my blog with SteemPress : https://omannuz.000webhostapp.com/2018/10/afilando-las-herramientas-hice-un-mini-curso-de-un-programa-de-modelado

Sort:  

@omaris-na, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Thanks! Sure.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68874.67
ETH 3743.28
USDT 1.00
SBD 3.72