Rehabilitación de sanitarios / Diseño de interiores

in architecture •  2 years ago 

“La buena arquitectura transforma sin modificar.”

Rogelio Salmona

Apreciados amigos de esta gran comunidad en esta ocasión quiero compartir con ustedes un trabajo que realice dentro de una de las áreas en las que mas disfruto desempeñarme en la arquitectura el gran y amplio mundo del diseño de interiores.

Como estudiante de arquitectura se me dio la oportunidad de realizar la rehabilitación de los baños de planta baja en una institución educativa en Palmira Estado Táchira una (tipología educacional), ya que estos espacios se encontraban en una situación deplorable por falta de mantenimiento y cuidado progresivo.

El trabajo radicaba en darle un nuevo ambiente a los espacios, buscando la comodidad de los usuarios y la garantía de tiempo en cuanto al uso de materiales ya que la misma es una variable indispensable cuando se habla de la cantidad de usuarios que estarían en contacto directo con los mismos, siendo este uno de los principales requisitos por los clientes.

El concepto generador lo desarrolle en base a:

El balance perfecto

Con este concepto abarco el ideal de los espaciosla armonía que debe existir entre la calidad interior del espacio y la dinámica del usuario dentro del mismo”.

1f (1).jpg!

Imagen 1. Duchas (después)

1.jpg

Fotografía 1. Duchas (antes)

El área de las duchas contaba con 16.65 m2, con 3 cabinas para duchas sin definir ademas que no se contaba con área seca ni húmeda. Con el nuevo diseño se estructuraron las cabinas y las áreas que faltaban por definir dándole un nuevo carácter una identidad al espacio.

Rehabilitación:
El término rehabilitar, en el que se suele englobar toda la actividad, está definido en el diccionario como “habilitar de nuevo o restituir una persona o cosa a su antiguo estado”. Aplicándolo a nuestro caso, quedaría como: “habilitar de nuevo el edificio, haciéndolo apto para su uso primitivo”. También se puede hacer extensible a convertir el edificio en habitable.

ResRehFig1.png

source

xc (1).jpg

Imagen 2. Sanitarios (después)

12.jpg

Imagen 3. Sanitarios (después)

20180203_102919.jpg

Fotografía 2. Sanitarios (antes)

20180203_103010.jpg

Fotografía 3. Sanitarios (antes)

Los sanitarios contaban con un área de 14 m2 desarrollada en 3 cabinas entre las cuales se cuenta con una para usuarios con discapacidades como lo exige la norma Covenin Venezolana, ademas del área de lavabos. Se rehabilito el espacio dándole un carácter mas cálido y confortable dejando el núcleo del mismo con su antigua conformación.

Rehabilitar un espacio confiere muchísimas variantes dentro de ellas devolverle la vitalidad y el carácter único perdido, en este caso la rehabilitación consistió en darle una nueva identidad y valor significativo a los dos espacios en rehabilitación.

El diseño lo realice a través de SketchUp 2015, se trata de un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Con la ayuda de V-ray un motor de renderizado usado como extensión para algunas aplicaciones de gráficos computacionales como SketchUp. El registro fotográfico es de mi autoría tomado desde un Samsung Galaxy S3 Mini Gt 18200.

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante." George Nelson.

Hasta pronto amigos, gracias por leerme!!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!